Por Halloween, transmitieron un supuesto exorcismo en vivo
Un presunto obispo dirigió la práctica en una casa de St. Louis, donde fue "liberado" Roland Doe, quien inspiró la novela El exorcista. Lo transmitió el programa Destination America.
31/10/2015 | 08:15Redacción Cadena 3
El programa de televisión Destination America transmitió este viernes un exorcismo en vivo, en el marco del Día de Halloween.
La práctica se realizó en una casa de St. Louis, donde fue "liberado" Roland Doe, quien inspiró la novela El exorcista. Un espíritu maligno quedó allí, a la espera de un nuevo cuerpo.
El programa presentó a un presunto sacerdote, un psíquico y al equipo de “Asilo de fantasmas”, otra de las series del canal.
El exorcista es una novela de William Blatty de 1971, basada en un caso real. Un adolescente llamado Roland Doe se volvía sumamente violento y vociferaba en lenguas extrañas que nunca había aprendido. Los médicos no podían determinar qué mal lo afectaba.
Los religiosos pensaron que el joven estaba poseído por un demonio, y a través del exorcismo, un obispo católico lo liberó.
Doe no fue tratado en Maryland, donde vivía, sino que emigró a St. Louis, y fue tratado en el segundo piso de la casa que hoy será "liberada" por el obispo James Long.
Se supone que el mismo demonio que poseyó al joven quedó atrapado y lleva años esperando un nuevo cuerpo.





