Molina y Robledo, los únicos sommeliers de Córdoba
Los dos sommeliers que tienen los restoranes cordobeses, Marcelo Molina, de Sibaris, y Ricardo Robledo, de San Honorato, visitaron Cadena 3 y comentaron particularidades de su trabajo.
18/09/2015 | 15:36Redacción Cadena 3
Marcelo Molina, de Sibaris, y Ricardo Robledo, de San Honorato, son los únicos sommeliers que tienen los restoranes cordobeses, y en su visita a Cadena 3, comentaron algunos detalles de su trabajo.
"Un sommelier se dedica a administrar los vinos y maridar los platos, que es la combinación de bebida y comida”, indicó Molina.
“Es una profesión de mucho tiempo, acá el sommelier se tuvo que adaptar a la realidad. Hubo un florecimiento de la gastonomía, de estilos, se dio que estas cosas se juntaron en una sola. Había que adaptarse a los vinos de acá y el poder adquisitivo”, resaltó Robledo.
“Uno tiene que tener una apertura, cada vez ha ido creciendo el tema del vino, que dejó de ser un acopañamiento menor para tomar cierta relevancia”, subrayaron.
"Hay un estudio del cliente, en el que se le pregunta qué vino está acostumbrado a tomar, y en base a eso uno sugiere en la carta. Tenemos que ponernos en el lugar del comensal a la hora de recomendarles algo", marcaron.






