En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Martes sin recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

Es porque se celebra el Día del Recolector. Las empresas encargadas de este servicio en la ciudad pidieron a los vecinos no sacar la basura.

01/10/2018 | 18:58Redacción Cadena 3

La recolección de basura se resentirá este lunes a mediodía.

FOTO: La recolección de basura se resentirá este lunes a mediodía.

La recolección de basura se resentirá este lunes a mediodía.

FOTO: La recolección de basura se resentirá este lunes a mediodía.

La Municipalidad espera mejorar el servicio en diciembre

FOTO: La Municipalidad espera mejorar el servicio en diciembre

Este martes 2 de octubre no habrá recolección de residuos en Córdoba ya que se celebra el Día Nacional del Recolector.

Esta jornada fue establecida por la Legislatura Nacional el 18 de junio de 1997, sancionada por la Ley 24.854, a través de la cual se busca reconocer el trabajo de los empleados del sector.

En los últimos días se registraron inconvenientes con el servicio ya que en algunos barrios de la ciudad de Córdoba aún no se había recogido la basura.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, reconoció en Cadena 3 que "el servicio tiene una regularidad y continuidad que dista de lo que la ciudad se merece", pero manifestó que tienen la expectativa de que el 1º de diciembre se inicie un servicio que tenga que ver con un cambio.

"Sabemos que tenemos un servicio limitado y hacemos un esfuerzo para prestarlo de la manera que mejor se pueda en el marco de las limitaciones. La Municipalidad genera acciones para llegar a este 1º de diciembre", señaló.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme en sostener y prestar el mejor servicio que se pueda con las empresas contratadas que tienen un marco de 60 días para cambiarse", agregó.

Finalmente explicó que la ciudad genera 60 toneladas diarias de residuos que implican unas 189 rutas y eso es "una tarea gigantesca". "Anoche quedaron muchas rutas sin recoger que incluyen parte de los barrios de Villa Libertador y Matienzo. Estamos haciendo el esfuerzo para prestar el mejor servicio que se pueda y la ciudad comience a cambiar la gestión de los residuos", concluyó.

Informe de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho