En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Julio César Falcioni aseguró que Riquelme recuperó su mejor nivel

El estado de Román "es excelente y es nuevamente aquel jugador que cambió la ecuación del fútbol en 2007", afirmó el entrenador de Boca.

22/07/2011 | 06:04Redacción Cadena 3

El DT de Boca le tiene fe a Román.

FOTO: El DT de Boca le tiene fe a Román.

Julio César Falcioni aseguró que Juan Román Riquelme recuperó su mejor nivel y que está a la altura de sus años de juventud.

"El estado general de Riquelme, tanto en lo fútbolístico como en lo físico, es excelente. Ya volvió a ser aquel jugador que supo cambiar la ecuación del fútbol en 2007", confió Falcioni.

"En esta pretemporada Román trabajó a la par de sus compañeros como hacía mucho que no podía realizarlo y demostró que, puesto a punto, sigue siendo aquel notable jugador que hacía la diferencia por sí solo", resaltó.

La referencia del técnico boquense apuntó a aquella inolvidable gesta de Riquelme en el Boca campeón de la Copa Libertadores 2007 de la mano del por entonces entrenador "xeneize", Miguel Ángel Russo.

"Otro jugador que está muy bien es Walter Erviti y trabajamos para que pueda ser el socio ideal de Riquelme. Van a ser una gran pareja creativa de este Boca", auguró.

"En cuanto a los delanteros, no queremos que Lucas Viatri sea el nuevo Martín Palermo. El debe hacer su propio camino, porque pretender que haga 200 goles como el `Titán` sería directamente llevarlo a que se malogre", advirtió.

En cambio "Pelusa" refirió que a "Sebastián Battaglia le falta mucho para ponerse bien. De hecho no fue a Curitiba para la pretemporada porque lo sometieron a una pequeña intervención y nunca trabajó con nosotros todavía", explicó.

"Por eso, lo único que buscaremos incorporar en lo inmediato será un arquero más y un delantero, pero esto último dependerá de lo que nos diga Pablo Mouche el domingo, cuando regrese de Italia, a donde viajó para tramitar el pasaporte comunitario. Ese día nos dirá si continúa con nosotros o se va a Europa", avisó "Pelusa" respecto de las chances del joven delantero de pasar a Udinese o Catania.

"Por el momento, de los dos Silva, el que está descartado el Martín, el arquero uruguayo, porque ya firmó con Olimpia, de Paraguay. De Santiago, en cambio, no podemos decir demasiado por ahora", explicó.

Falcioni aclaró que el arquero de Banfield, Enrique Bologna, finalmente no llegó a Boca "porque había un compromiso establecido por el jugador y por el club con la gente de Unión, de Santa Fe".

"Por eso, hoy por hoy el arquero suplente es Sebastián D`angelo, un juvenil al que hay que ir trabajando de a poco y que afrontará la gira que emprenderemos el domingo por España e Italia", precisó.

"La idea es que tengamos parejas por puestos. Ya tenemos al arquero que queríamos, que es Agustín Orión, y por esto también es que a Facundo Roncaglia lo estamos haciendo jugar como lateral por izquierda o por derecha, ya que no lo consideraremos como marcador central porque allí tenemos a Juan Insaurralde, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Gastón Sauro", apuntó.

Volviendo al tema arqueros, Falcioni sostuvo que no tuvo "ningún problema personal con Javier García (se fue a Tigre). Lo que hablé con él cuando le dije que no lo tendría en cuenta, lo hice con un alto dirigente del club como testigo. Nunca pongo lo particular por encima de lo futbolístico", aclaró.

"Por suerte tenemos el grupo que queremos y ahora debemos afrontar el Clausura con las máximas pretensiones, ya que encima no está River, así que seremos siempre la noticia más importante del fútbol argentino", apreció.

"Pero me gustaría que River vuelva la próxima temporada a primera, porque su descenso desjerarquiza a nuestro fútbol. Ojalá podamos jugar otra vez el superclásico en el segundo semestre de 2012, porque eso significaría que ellos ya ascendieron y que yo sigo dirigiendo a Boca", expresó Falcioni, para luego soltar una sonora carcajada.

En el epílogo de la charla Falcioni opinó que la gira que emprenderá Boca la semana entrante por Europa "será buena y mala a la vez. Lo positivo es que se probarán muchos jugadores en el roce internacional, porque por ejemplo se enfrentará á un equipo de la categoría del Arsenal inglés, pero por otro, los viajes generarán un desgaste físico importante en los muchachos".

"Hay que ver que volveremos al país el 1 de agosto y el campeonato se iniciará apenas cinco días después", advirtió.

"Para los chicos del plantel, ir a Europa será una experiencia magnífica, pero queremos llevarlos de a poco, porque uno de los grandes males del fútbol argentino, que afectan a los equipos y también al seleccionado, es que los jóvenes saltean muchas etapas de maduración y terminan malográndose", destacó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho