Fin a la novela: no se jugará el clásico entre Colón y Unión
"El Tatengue" fue el que rechazó disputar el partido. En un comunicado, pidieron que se respete el reglamento y que se lo declare ganador de los cuartos de final. Argumentan falta de tiempo.
27/07/2016 | 10:17Redacción Cadena 3
Luego de varias idas y vueltas, finalmente no se jugará el clásico Colón-Unión por la Copa Santa Fe, por un rechazo del “Tatengue”.
Todo parecía llegar a buen puerto con la reunión de los presidentes de ambos clubes el viernes pasado, donde el representante de Colón quedó a disposición del equipo contrincante para ver en qué fecha se podían jugar los partidos.
El propio gobernador Miguel Lifschitz pidió a Unión que acceda a jugar –más allá de entender que tenía razón de que el partido debió haberse jugado el sábado pasado respetando el organigrama original–.
Cabe recordar que las fechas dispuestas originalmente eran 23 de julio (ida) y el 30 de julio (vuelta), pero Colón salió a decir que sus jugadores no estaban en condición física par afrontar los partidos y por eso pidió que se posterguen para septiembre, pero Unión rechazó el pedido y exigió que se juegue como estaba previsto.
El club explicó hoy a través de un comunicado, que considera que debe respetarse el reglamento. En este sentido, indicó que se lo debe declarar ganador de esta llave de cuartos de final de la Copa Santa Fe y así pasar directamente a semifinales frente Unión de Sunchales.
En el escrito también expresó que lamenta no poder acceder al pedido del Gobernador pero entiende que con las fechas definidas del arranque del torneo Copa Argentina, el equipo no tendrá tiempo para entrenarse y jugar.
Antes de que Unión fije posición, la organización había intimado a ambos clubes a que se pongan de acuerdo y presentó dos fechas posibles: 2 y 7 de agosto ó 2 y 9 de agosto.
Por su parte Colón también emitió un comunicado donde expresa que está dispuesto a jugar en cualquiera de las fechas presentadas.
Ahora resta que la organización defina si elimina del certamen sólo a Colón o a ambos clubes.
Informe de Matías Arrieta





