En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

A los 61 años, murió el actor norteamericano Bill Paxton

Es recordado por sus papeles en películas como “Titanic”, “Mentiras verdaderas” y “Aliens”. Sufrió complicaciones tras una intervención quirúrgica, lo que le provocó la muerte.

27/02/2017 | 07:06Redacción Cadena 3

Paxton era uno de los actores favoritos del realizador James Cameron.

FOTO: Paxton era uno de los actores favoritos del realizador James Cameron.

El actor Bill Paxton, famoso por sus papeles en películas como “Titanic”, “Mentiras verdaderas” y “Aliens”, murió a los 61 años, en Los Ángeles, a causa de complicaciones tras una intervención quirúrgica, según informó un portavoz de su familia a través de un comunicado reproducido por la agencia EFE.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones tras una operación”, señala el escrito que, más adelante, añade: “La pasión de Bill por el arte era notable entre quienes lo conocían y su candor e interminable energía eran indelebles”.

Paxton era uno de los actores favoritos del realizador James Cameron, quien lo incluyó en prácticamente todas sus películas más famosas desde su primera colaboración en “Terminator”, de 1984.

Oriundo de Fort Worth, Texas, Paxton se mudó a Los Ángeles a los 18 años para probar suerte en Hollywood, en donde encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman, quien le dio su primer papel en 1975, en el filme “Crazy mama”, dirigido por Jonathan Demme.

Tras un paso por Nueva York para perfeccionar estudios de actuación bajo las órdenes de Stella Adleer, fue convocado por Cameron para “Terminator”, en lo que fue el inicio de una larga relación profesional.

En realidad, Paxton había llamado la atención del famoso realizador cuando a comienzo de los ''80 dirigió el videoclip de la banda de rock Martini Ranch, de la que el actor formaba parte.

Desde entonces, participó en varios éxitos de Hollywood como “Comando”, “Apollo 13”, “Límite vertical” y “Tornado”.

En televisión, Paxton había alcanzado reconocimiento por su labor en la serie “Big love” y la miniserie “Hatfields & McCoys”, coprotagonizada con Kevin Costner.

Actualmente, se lo podía ver en el rol del detective Frank Rourke en la adaptación de la película “Día de entrenamiento”, el thriller que le significó un Oscar a Denzel Washigton.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho