En vivo

Turno Noche en Navidad

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche en Navidad

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Especial de Navidad

En vivo

Cuartetomanía

Agostina Brunetti

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Wos cerró su gira Descartable en Rosario con dos horas a pura potencia

En un predio de la ex Rural que lució colmado, el cantante tuvo su broche de oro para la seguidilla de shows en las que presentó su último trabajo.  

24/11/2024 | 17:57Redacción Cadena 3

Wos brilló en Rosario e hizo celebrar a su público.

FOTO: Wos brilló en Rosario e hizo celebrar a su público.

Wos brilló en Rosario e hizo celebrar a su público.

FOTO: Wos brilló en Rosario e hizo celebrar a su público.

“¿Quieren o no encontrar el placer?”, preguntó Wos al público de Rosario minutos más tarde de las 21.20, hora en que dio inicio al show que sirvió como cierre de la gira Descartable, que tuvo al cantante, freestyler y compositor durante dos horas cantando y saltando en el escenario montado en el predio de la ex Rural de la ciudad.

Como respuesta a la pregunta de la canción ?, parte del último trabajo discográfico del músico de 26 años, el público rosarino respondió que sí. En una noche de clima ideal, los rosarinos que se acercaron corearon y saltaron durante un concierto que superó la veintena de canciones, hiladas entre las pertenecientes a Descartable y otros ya clásicos como Canguro, Andrómeda, Alma Dinamita o Púrpura.

Con Nuevas Coordenadas, canción que da inicio al álbum, se abrió el show que tuvo la potencia y el ritmo frenético como sellos. Apoyado en visuales proyectadas en una pantalla gigante dispuesta encima del escenario y con luces que hacían la suya, Wos se movió casi sin descanso por el escenario.

Una banda sólida y un show que sale de memoria

Llegar al último show de una gira implica que más allá de algún cansancio -que parece imperceptible ante artistas jóvenes- lo que se ve arriba del escenario está híper aceitado. Y así lo demostró el cantante junto a su banda, conformada por Tomás Sainz (batería), Francisco Azorai (piano, sintetizadores), Natasha Iurcovich (bajo) y Chipi Rudd (guitarra).

Con el frontman como eje lógico, también hubo momentos para que se luzcan los músicos, sobre todo en una batalla beatbox-batería seguida por un momento de freestyle. “Un poco de amor y gracias en estos tiempos violentos”, se permitió Wos en uno de los pocos momentos con algún guiño en la coyuntura. Desde el público, en dos o tres momentos se esbozó “el que no salta, votó a Milei”, pero el cantante eligió quedarse al margen.

Disfrutar del momento, abajo y arriba del escenario

“Disfrutá del momento, no del celular”, dijo a metros de este cronista una madre a una hija de unos diez, doce años. Y cumplió: lo que Valentín Oliva -el nombre del rapero- transmitió sobre las tablas fue entendido por el público, que iba desde niños sobre hombros junto a padres que cantaban a la par a jóvenes entre los veinte y los treinta, quizás el rango etario que más convoca.

A través de las pantallas también aparecieron quienes colaboraron en distintas canciones en la última etapa del artista, como Ricardo Mollo, en Culpa, Dillom en Cabezas cromadas, y el Indio Solari, con imágenes generadas a través de inteligencia artificial para hacer Quemarás.

“Cerramos la gira acá, así nomá”, dijo mientras promediaba el recital que en Arrancarmelo, parte fundamental de la banda sonora de Argentina campeón del mundo en Qatar, tuvo uno de sus momentos más emotivos. Descartable, Púrpura, y Luz Delito dieron espacio al agite, mientras que el momento de bises estuvo, como a lo largo de la gira, compuesto por la cumbiera Melancolía (compuesta junto a Gustavo Santaolalla) y La Cochería.

La única mancha: los robos de celulares

Sorprendió a la salida del espectáculo cuando personal policial le pedía a quienes salían del predio que muestren y desbloqueen sus celulares. Las quejas en ese sentido se hicieron sentir y hasta el propio Wos, tras agradecerle a la ciudad, pidió que cuiden sus cosas a los asistentes. “No se regalen”, advirtió.

La lista completa de canciones

Nuevas coordenadas

Descartable

7/8

Morfeo

Okupa

Que se haga tarde

Niño gordo flaco

Canguro

Estímulo

Arrancarmelo

Contando ovejas

Andrómeda

Beatbox y freestyle

Luz delito

Culpa

Caída libre

Quemarás

Ermitaño

Cabezas cromadas

Alma dinamita

Sur

Púrpura

Cambiando de piel

Melancolía

La cochería

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho