Un hombre fue condenado por centenares de amenazas telefónicas a mujeres
El fallo subraya la gravedad de este tipo de conductas y su impacto directo en la vida y la integridad psicológica de las víctimas. Fueron más de 350 llamados anónimos a dos víctimas.
14/01/2026 | 22:43Redacción Cadena 3 Rosario
En el marco de una audiencia realizada el pasado 13 de enero de 2026 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Justicia condenó a Guillermo Vieites a dos años de prisión efectiva por una serie de amenazas telefónicas anónimas cometidas contra dos mujeres, en un claro contexto de violencia de género.
La resolución fue dictada por el Juez de Primera Instancia, Dr. Pérez de Urrechu, quien homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, con la conformidad de todas las partes intervinientes.
/Inicio Código Embebido/
Anuncio. 25N: renunció la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Santa Fe
La presentación oficial de las tobilleras electrónicas duales para casos de violencia de género terminó este martes con una noticia inesperada: el gobernador Pullaro anunció la salida de Alicia Tate.
/Fin Código Embebido/
Según se estableció en la investigación, Vieites fue hallado culpable de los delitos de amenazas anónimas en carácter de autor (28 hechos) y amenazas calificadas por ser anónimas, todo ello en concurso real y enmarcado en situaciones de violencia de género.
La causa fue llevada adelante por la Fiscal Dra. Bárbara Glikman, quien atribuyó al condenado haber realizado amenazas de tenor sexual de manera anónima mediante reiterados llamados telefónicos, con el objetivo de infundir miedo en las víctimas.
En el primero de los hechos, se probó que Vieites realizó llamados intimidatorios desde su teléfono al de una de las víctimas los días 27 y 30 de abril, y 9, 11 y 13 de mayo de 2025, logrando generar en ella un profundo estado de temor.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Violencia de género: cómo funcionan las "tobilleras duales" a nivel provincial
Este nuevo sistema -que demandó una inversión superior a 1.2 millones de dólares- fue presentado como una herramienta tecnológica clave para prevenir femicidios. Los detalles.
/Fin Código Embebido/
El segundo caso reviste una gravedad aún mayor: entre el 25 de diciembre de 2024 y el 28 de mayo de 2025, el imputado efectuó alrededor de 370 llamados telefónicos a otra mujer, también con amenazas de contenido sexual. La reiteración y persistencia del hostigamiento provocaron que la víctima tuviera que modificar sus hábitos de vida como consecuencia del miedo generado.
El fallo subraya la gravedad de este tipo de conductas y su impacto directo en la vida y la integridad psicológica de las víctimas, especialmente cuando se desarrollan en un contexto de violencia de género. La condena a prisión efectiva busca dar una respuesta penal acorde a la reiteración de los hechos y al daño causado.





