Continúa el 35% de descuento en el pago anual de Inmobiliario y Patente
Se suman opciones como pago con tarjetas de crédito y beneficios para los contribuyentes.
08/02/2025 | 11:26Redacción Cadena 3
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó la continuidad del beneficio del 35% de descuento para quienes opten por el pago total anual de los impuestos Inmobiliario y Patente. Además, este año se suma una novedad: los contribuyentes podrán abonar con tarjetas de crédito de cualquier entidad bancaria o fintech.
Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía informaron que esta medida busca brindar mayores facilidades a los contribuyentes y fomentar el cumplimiento fiscal. A su vez, quienes posean tarjetas del Banco Santa Fe podrán acceder a la posibilidad de pagar el total anual en hasta seis cuotas sin interés, a partir de febrero de 2025.
Por su parte, la Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que los vencimientos de Patente e Inmobiliario, tanto urbano como rural, comienzan a partir del 24 de febrero. En este contexto, se ampliaron los medios de pago disponibles, manteniendo los beneficios y sumando nuevas alternativas.
Los contribuyentes podrán realizar sus pagos a través del botón de pago de Red Link o Plus Pagos, ingresando al portal oficial www.santafe.gov.ar/APIboletas. También podrán abonar mediante la plataforma ID Ciudadana o adherirse al débito automático, obteniendo un descuento adicional del 15% en cada cuota.
Asimismo, se incorporó la opción de pago mediante código QR en el sitio oficial de API y a través de Billetera Santa Fe, utilizando el número de DNI. Para quienes prefieran la modalidad presencial, podrán efectuar el pago en cualquier punto de Santa Fe Servicios con solo presentar su documento de identidad.
Otro beneficio contemplado en la Ley Tributaria 2025 es la bonificación para los buenos contribuyentes. Aquellos que al 31 de diciembre de 2024 no registren deudas en estos impuestos recibirán un 20% de descuento en las primeras cinco cuotas del año y el 100% de bonificación en la sexta cuota.
Además, desde julio de 2024, las boletas de pago dejaron de imprimirse como parte del proceso de digitalización y despapelización del Estado. Los contribuyentes deben descargarlas desde la web oficial y pueden optar por recibirlas por correo electrónico mediante la adhesión a "Mi Boleta Digital".