Bajan pena a uno de los conductores de la picada en que mataron a padre e hijo
Se trata de Pablo Mancini. La decisión de los jueces se basó en considerar su participación como secundaria y no como coautor. Ocurrió en 2021 y las víctimas fueron David y Valentino Pizzorno.
16/10/2024 | 19:53Redacción Cadena 3
La Cámara de Apelaciones de Rosario redujo la condena de Pablo Mancini, uno de los conductores implicados en la picada mortal en la que fallecieron David y Valentino Pizzorno, de 12 a 8 años de prisión.
La decisión, tomada con los votos por mayoría de los jueces Orso y Curik, se basó en considerar su participación como secundaria y no como coautor del homicidio vial, lo que lo deja a meses de poder solicitar salidas anticipadas. La reducción se produjo tras la apelación presentada por sus defensores, Renzo Biga e Ignacio Carbone.
Los abogados habían cuestionado especialmente que. Si bien Mancini participó de la picada, el Citroën C4 nunca impactó ni rozó al vehículo en el que viajaban las víctimas. Germán Schoeller fue condenado por eso a 12 años y no apeló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El siniestro ocurrió el 20 de marzo de 2021 en la zona sur de Rosario, cuando los vehículos conducidos por Germán Schoeller y Pablo Mancini competían en una picada que terminó trágicamente al colisionar contra el auto de la familia Pizzorno en la intersección de la Avenida del Rosario y Ayacucho. En el accidente murieron David Pizzorno y su hijo Valentino, mientras que Cintia D., esposa y madre de las víctimas, también iba en el vehículo y sufrió lesiones graves.
En los últimos días de 2023, los jueces Sosa, Coria y Álvarez habían condenado a Schoeller y Mancini a 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, además de participación en una prueba de velocidad ilegal.
El fallo había marcado un precedente judicial, ya que fue la primera vez que se condenaba a un conductor de picada que no impactó directamente contra la víctima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entre los camaristas, el juez Guillermo Llaudet Maza votó en disidencia e iba por más: pena de 3 años (y libertad). Adjudicó condena alta a "yerros de quien se ha visto condicionado por la magnitud de la tragedia y la desaconsejable pretensión de encontrar respuestas en el derecho penal".
Cintia, madre y esposa de las víctimas, en declaraciones a Cadena 3 Rosario en la ocasión de esa primera condena, había manifestado: "Estoy agradecida a los fiscales... pedíamos 20 años, que nos hayan dado 12 es un montón también".






