Un arzobispo criticó el reparto de condones en los JJ.OO.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, consideró que en Río, hubo una "cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo alguno".
24/08/2016 | 08:50Redacción Cadena 3
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró hoy que existe una "cultura fornicaria" que banaliza "la unión entre el hombre y la mujer", al cuestionar la entrega de preservativos en la Villa Olímpica.
"La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones. Pienso en el 'petting' descontrolado en lugares públicos", dijo el religioso.
Bajo el título "La fornicación", el prelado platense repasó en una columna de opinión publicada por el diario El Día lo que consideró una "cultura fornicaria que se va extendiendo sin escrúpulo".
Entre los ejemplos, cuestionó "los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula" y también criticó la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica.
"La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡a coger atléticamente!", cuestionó el arzobispo.





