La emotiva bienvenida a la maratonista Viviana Chávez
La deportista recibió el cariño de los vecinos de la localidad sanjuanina de Astica. Tras su primera presentación en un Juego Olímpico, terminó en el puesto 125. Un espolón complicó su desempeño.
19/08/2016 | 06:39Redacción Cadena 3
La maratonista Viviana Chávez fue recibida con gran emoción en su pequeño pueblo de Astica en el departamento de Valle Fértil, San Juan, luego de terminar en el 125 puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Casi sin poder caminar por una fascitis plantar y un espolón que no logró sanar y complicó su desempeño en la competencia, la joven de 29 años recogió el cariño de su gente en la localidad de casi 800 habitantes.
“Comencé hace seis años, soy profesora de educación física, practicaba ciclismo, natación, de todo un poco, y un día en una carrera de calle me desafié a hacer 10 kilómetros y los corrí en 42 minutos, sin entrenar y con 13 kilos arribas de los que tengo ahora”, contó la atleta a Cadena 3.
En esa circunstancia, Viviana conoció a su entrenador, Darío Núñez, y comenzó su carrera deportiva.
Sobre su carrera hacia los Juegos Olímpicos, comentó: “Los maratonistas teníamos una marca asignada por la IAF (Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) que teníamos que bajar de 2 horas 39 minutos y me fui a Rotterdam que es un circuito certificado en Holanda”.
“Logré las 2 horas 38 minutos 27 segundos que me dieron el pasaje a Río; ver el reloj que marcaba menos de 2h 39m fue una felicidad enorme”, recordó.
Respecto a su actuación en Río, manifestó: “Terminé muy cansada pero más fue mi molestia en el talón, venía de tener una fascitis plantar y un espolón, que lo traté y no se curó del todo, y apareció en el kilómetro 17 en el maratón y eso me perjudicó”.
“Pero, puse fuerzas, dije 'no hay dolor y hay que terminar', y así fue; estoy feliz con todo lo que he logrado”, expresó.
“El recibimiento en el pueblo fue increíble, el cariño de la gente, ver a la gente emocionada, me siento muy orgullosa de pertenecer a Astica”, sostuvo.
Entrevista de Rony Vargas.






