En vivo
El Maracaná toma color y ya se vive el clima de final
Miles de argentinos se encuentran en el mítico estadio de Río. En tanto, muchos esperan por alguna entrada de reventa. Cientos de policías controlan la zona.
13/07/2014 | 13:29Redacción Cadena 3
Miles de argentinos ya están dentro del Maracaná, a la espera de que a las 16 arranque la final del Mundial entre la Selección de Sabella y Alemania.
Cerca de las 12 el mítico estadio abrió sus puertas, con cientos de policías controlando la zona. En total se desplegarán 26 mil efectivos.
Se calcula que hay más de 100 mil argentinos en Río de Janeiro, muchos de los que los que alrededor del estadio esperan alguna entrada de reventa. Las ofrecen hasta en 10 mil dólares.
Fanáticos de todas las latitudes se acercaban esta mañana al Maracaná para alentar al seleccionado argentino en la final del Mundial Brasil 2014 con Alemania.
Imantados por la figura del astro Lionel Messi, hinchas procedentes de India, Singapur, Polonia, Nueva Zelanda, Nigeria, México, Ecuador, Perú y Bolivia rondaban desde muy temprano en las afueras de la cancha con camisetas "albicelestes" y de Barcelona con el número 10 sobre la espalda.
"Llegamos de Nueva Delhi para alentar a Messi, el mejor jugador del mundo. Somos seguidores del él en Barcelona y Argentina", comentó Raghuram Rajiv, un indio que llegó para ver la final junto a otros dos amigos.
Messi genera un fanatismo sin extremo en el mercado futbolístico indio, comprobado en la gira de septiembre de 2011 por Calcuta, que coincidió con el debut de Alejandro Sabella como DT del seleccionado.
El mexicano Carlos Flores llegó con su familia desde Veracruz también para alentar al crack rosarino, ídolo de sus dos pequeños hijos Alan y Paul.
"Seguimos a Messi en toda su carrera. Los niños están fanatizados con él, deseamos que pueda conseguir el campeonato del mundo", comentó.
El apoyo al capitán argentino y al seleccionado en general se extendió en hinchas de otras nacionalidades, incluso, europeos como los polacos, de gran rivalidad con los alemanes.
Los sudamericanos presentes en las adyacencias del Maracaná también expresaron aliento para Argentina, a excepción de los brasileños, fervorosos simpatizantes del equipo germano que le convirtió siete goles en las semifinales.











