En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Uruguay se suma al bloque crítico: Yamandú Orsi rechazó la intervención y advirtió que "el fin no justifica los medios"

El presidente uruguayo convocó a una reunión urgente de gabinete para este domingo tras la captura de Nicolás Maduro.

04/01/2026 | 02:00Redacción Cadena 3

Yamandú Orsi rechazó la intervención y advirtió que

FOTO: Yamandú Orsi rechazó la intervención y advirtió que "el fin no justifica los medios".

Buenos Aires, 4 enero (NA) -- El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, fijó una postura de firme rechazo ante la operación militar de Estados Unidos que derivó en la captura y extracción de Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario uruguayo subrayó que, si bien la crisis venezolana es grave, "el fin no puede justificar los medios", desmarcándose así de las posiciones de apoyo explícito que manifestaron otros líderes de la región como Javier Milei o Santiago Peña.

Orsi anunció que ha convocado a todo su gabinete ministerial para una sesión de urgencia este domingo 4 de enero, con el objetivo de analizar el impacto de este "hecho histórico" y coordinar las acciones diplomáticas a seguir.

En sintonía, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado expresando "seria preocupación" por los bombardeos sobre instalaciones civiles y militares en Venezuela, reafirmando la vigencia del derecho internacional y el estatus de América Latina como "zona de paz".

La posición de Montevideo alinea a Uruguay con el eje integrado por Brasil y Colombia, quienes apuestan por una mediación multilateral bajo el paraguas de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, el exilio venezolano en Uruguay ha comenzado a concentrarse en la Plaza Independencia para celebrar la noticia, generando un contraste directo con la cautela del gobierno uruguayo, que busca evitar que el precedente de la intervención armada se normalice en el Cono Sur. #AgenciaNA

Lectura rápida

¿Cuál es la postura de Uruguay sobre la intervención militar?
Uruguay, a través de su presidente Yamandú Orsi, rechazó la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

¿Qué dijo Yamandú Orsi en sus redes sociales?
Orsi afirmó que "el fin no puede justificar los medios" en relación a la crisis venezolana.

¿Cuándo se reunirá el gabinete uruguayo?
El gabinete ministerial de Uruguay se reunirá de urgencia el domingo 4 de enero para analizar el impacto de la situación.

¿Qué comunicó la Cancillería uruguaya?
La Cancillería expresó "seria preocupación" por los bombardeos en Venezuela y reafirmó el derecho internacional.

¿Cómo reaccionó el exilio venezolano en Uruguay?
El exilio venezolano se concentró en la Plaza Independencia para celebrar la captura de Maduro.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho