En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Un ex concejal de Brasil protagonizó una toma de rehén

Se trata de Jac Souza dos Santos, quien pidió a cambio de la liberación de su única víctima -el empleado de un hotel-, la renuncia de Dilma Rousseff. Luego de siete horas, se entregó a la Policía.

29/09/2014 | 16:30Redacción Cadena 3

Hubo tensión por una toma de rehén en Brasil.

FOTO: Hubo tensión por una toma de rehén en Brasil.

Un hombre que secuestró este lunes durante siete horas a un empleado de un hotel en la capital brasileña Brasilia (centro) y le colocó un chaleco aparentemente cargado con explosivos se entregó a la policía.

"Acaba de entregarse", dijo un portavoz de la policía militar a la AFP, sin dar más detalles.

El secuestrador fue enviado a una comisaría de la Policía Civil de Brasilia, confirmó la institución.

El incidente tuvo lugar luego que el individuo llegó al hotel Saint Peter del centro de Brasilia durante la mañana. Casi inmediatamente hizo rehén a un empleado del hotel, al que colocó un chaleco aparentemente cargado de dinamita y le esposó las manos.

Posteriormente, el secuestrador avisó al hotel de su acción tras lo cual la policía evacuó el hotel e instaló un perímetro de seguridad en su entorno.

Según medios locales, el secuestrador fue identificado como Jac Souza dos Santos, de 30 años, un excandidato a concejal de un municipio del estado de Tocantins (centro-oeste).

Dos Santos, que portaba un arma de fuego -según medios locales era falsa-, salía continuamente al balcón del decimotercer piso del hotel con la víctima, a la que había colocado un chaleco con cilindros que aparentemente eran explosivos. Las imágenes fueron transmitidas en vivo por la televisión.

Minutos antes de las cuatro de la tarde locales, ambos salieron -el rehén sin el chaleco- e indicaron que después de las 16h00 se entregarían, tal como ocurrió.

El comisario Paulo Henrique Almeida informó a los periodistas que la policía investiga si los explosivos y el arma eran verdaderas.

Almeida dijo que el secuestro fue "premeditado" porque el individuo mostró cartas de despedida escritas ya una semana atrás.

La policía tenía como principal temor que pudiera cumplir su amenaza de provocar una explosión en el hotel.

"Lo que preocupaba es que no había una demanda concreta", dijo el comisario. Lo que más ayudó fue "la tranquilidad de la víctima y el trabajo de los (tres) negociadores" de la policía, añadió.

La prensa brasileña indicó que los reclamos del secuestrador eran políticos: quería que se aplique la nueva ley que exige una ficha criminal limpia a los candidatos a los comicios generales de octubre, así como "la caída" de la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

De su lado, la víctima, José Ailton de Souza, padre de dos hijos, entró en estado de shock luego de su liberación y debió ser examinado en un hospital.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho