Tiroteo en Minnesota: dos legisladores fueron atacados en sus hogares, informa alcalde
Dos legisladores de Minnesota, el senador John Hoffman y la representante Melissa Hortman, fueron baleados en sus casas. La esposa de Hoffman también resultó herida. Se investiga el móvil de los ataques.
14/06/2025 | 11:47Redacción Cadena 3
CHAMPLIN, Minnesota, EE.UU. (AP) — El sábado temprano, dos legisladores estatales de Minnesota fueron víctima de un ataque a balazos en sus hogares, según lo comunicó el alcalde de Champlin, Ryan Sabas.
Los legisladores afectados son el senador estatal John Hoffman y la representante estatal Melissa Hortman, quien también tuvo que lidiar con la herida a bala de su esposa.
Una fuente cercana al caso reveló a The Associated Press que se sospecha que el atacante pudo haberse presentado como un agente de policía. La misma fuente informó que los investigadores estaban intentando determinar el motivo detrás de los asaltos y que se hallaban en las etapas iniciales de la indagatoria.
Por su parte, el gobernador Tim Walz afirmó que el tiroteo fue un ataque deliberado.
Hoffman, miembro del Partido Demócrata, fue elegido por primera vez en 2012 y actualmente dirige una firma de consultoría llamada Hoffman Strategic Advisors. Anteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente en la Junta Escolar de Anoka Hennepin, que supervisa el distrito escolar más grande de Minnesota.
Hoffman, que está casado y es padre de una hija, se encuentra en estado de recuperación. Por otro lado, Hortman, quien es líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estatal y ha sido presidenta de esa cámara baja, fue elegida por primera vez en 2004. Esta abogada también está casada y es madre de dos hijos.
Tanto Hoffman como Hortman representan distritos al norte de Minneapolis.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]