En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Técnico de Argentina se suma al coro de voces que alertan sobre altas temperaturas en Mundial 2026

El técnico Lionel Scaloni mostró su preocupación por las altas temperaturas del Mundial 2026 y sugirió que FIFA amplíe la lista de convocados de 26 a 30 jugadores para afrontar el evento.

03/09/2025 | 15:40Redacción Cadena 3

FOTO: Técnico de Argentina se suma al coro de voces que alertan sobre altas temperaturas en Mundial 2026

BUENOS AIRES (AP) — El técnico campeón del Mundo con Argentina, Lionel Scaloni, expresó su preocupación por las altas temperaturas bajo las cuales se van a disputar los partidos del Mundial del año próximo y consideró conveniente que la FIFA amplíe la nómina de 26 jugadores de las selecciones participantes.

“Sería positivo que se amplíe a 30 (jugadores) la lista”, dijo Scaloni el miércoles en rueda de prensa en víspera del partido contra Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

La Albiceleste ya cerró su clasificación para la gran cita que organizarán por primera vez en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá entre 11 de junio y 19 de julio.

“Cuanto más mejor”, expresó Scaloni. “Cuando pasamos a 26 (en el Mundial de Qatar 2022) ya fue bueno. Estos chicos (por los jugadores) van a llegar al Mundial con una carga de partidos increíble y se va a jugar con un calor sofocante. Vamos a tener que tirar de todos”.

Scaloni no es la primera voz que advierte sobre las condiciones climáticas en las que se desarrollará la competencia durante el verano del hemisferio norte.

Varios jugadores que participaron del primer Mundial de Clubes disputado a mitad de año en Estados Unidos dijeron sentirse descompuestos en medio de una ola de calor que afectó los partidos jugados por la tarde para atraer a audiencias televisivas mundiales.

El sindicato global de futbolistas FIFPRO advirtió a FIFA que seis de las 16 ciudades sede de la Copa Mundial son evaluadas como de “riesgo extremadamente alto” para la salud de los jugadores de las 48 selecciones. Las ciudades evaluadas como de mayor riesgo por altas temperaturas son Atlanta, Dallas, Houston, Kansas City, Miami y Monterrey, aunque algunas tienen estadios cerrados y con aire acondicionado.

FIFA se comprometió a fijar un descanso obligatorio para futbolistas mínimo de 72 horas entre partidos y un período vacaciones obligatorias de al menos 21 días al final de cada temporada, entre otras medidas. Por el momento no hubo anuncio oficial sobre una ampliación de los planteles mundialistas.

Lectura rápida

1. ¿Quién expresó su preocupación por las altas temperaturas del Mundial 2026?
Lionel Scaloni expresó su preocupación.

2. ¿Qué sugerencia hizo Scaloni a la FIFA?
Sugirió que la lista de convocados se amplíe de 26 a 30 jugadores.

3. ¿Cuáles países organizarán el Mundial 2026?
Estados Unidos, México y Canadá lo organizarán.

4. ¿Cuándo se celebrará la Copa Mundial?
Se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio.

5. ¿Qué advirtió el sindicato de futbolistas FIFPRO?
Advirtió que seis ciudades son de “riesgo extremadamente alto” por altas temperaturas.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho