En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Qatar trabaja con Estados Unidos para prevenir más ataques israelíes

Donald Trump garantizó al emir de Qatar que estos incidentes no volverán a ocurrir.

10/09/2025 | 06:55Redacción Cadena 3

FOTO: Qatar trabaja con Estados Unidos para prevenir más ataques israelíes

Qatar condenó el ataque israelí sobre Doha como una violación de su soberanía y el derecho internacional, añadiendo que está trabajando con Estados Unidos para evitar que se repitan estos hechos.

En un programa transmitido este miércoles por el canal de televisión Al Jazeera, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, declaró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no había mostrado "absolutamente ningún respeto hacia sus socios y aliados", evidenciando que los mediadores en los esfuerzos de paz serán culpados en lugar de recibir protección. Enfatizó que el ataque no detendrá a Qatar para seguir intentando alcanzar un acuerdo de paz.

Asimismo, apuntó que Washington informó a Doha solo después del bombardeo, si bien dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó al emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, que estos incidentes no volverán a ocurrir. El emir advirtió de que el ataque no quedaría impune y prometió todas las medidas legales y diplomáticas en respuesta.

Qatar, sin pertenecer a la OTAN, es gran aliado de Estados Unidos y alberga la base militar estadounidense más grande en Medio Oriente.

Lectura rápida

¿Qué condenó Qatar? El ataque israelí sobre Doha como una violación de su soberanía.

¿Quién garantizó que no ocurrirían más ataques? Donald Trump al emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

¿Qué dijo el portavoz qatarí sobre Netanyahu? No mostró respeto hacia sus socios y aliados.

¿Cuál es la relación de Qatar con Estados Unidos? Es un gran aliado y alberga la base militar más grande en Medio Oriente.

¿Qué acciones prometió Qatar tras el ataque? Medidas legales y diplomáticas en respuesta al ataque.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho