Nuevas masacres en 24 horas sacuden a Colombia: 17 muertos
Los últimos crímenes ocurrieron en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. La mayoría de las víctimas son jóvenes, e incluso algunos menores de edad. El Gobierno anunció una nueva fuerza policial.
24/08/2020 | 09:13Redacción Cadena 3
En las últimas 24 horas se registraron tres masacres en distintas zonas de Colombia, una espiral de violencia que parece no tener fin: en sólo once días, diferentes bandas asesinaron a treinta personas, algunos de ellos menores de edad.
Los últimos actos fueron en los departamentos de Arauca, Cauca y Nariño. En el primero, murieron cinco personas, aparentemente todas de nacionalidad venezolana y a manos de un grupo activo disidente de la desmovilizada organización guerrillera FARC, según informó el Ejército.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Manifestaciones históricas
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, el sábado se reportó la muerte de seis personas en El Tambo, en el departamento Cauca, y el domingo por la mañana la de otras seis en Tumaco, departamento Nariño.
Las tres masacres de las últimas horas se suman a otras ocurridas este mes, una en Cali, en el departamento Valle del Cauca, donde el 11 murieron cinco niños, y la otra en Samaniego, Nariño, donde fallecieron ocho universitarios.
Todos los crímenes, salvo el de Cali, sucedieron en regiones donde impera el narcotráfico, las guerrillas y las mafias que se disputan el poder.

El Gobierno, acosado por la ola de violencia que recuerda los peores años del conflicto armado, anunció la creación de un cuerpo militar y policial de elite dedicado a prevenir los homicidios colectivos.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó la decisión oficial de poner en marcha la “unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos”.
Por su parte, el presidente Iván Duque se reunió con los familiares de los cinco niños asesinados en Cali y afirmó que “la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la extracción ilegal de minerales, es un deber moral y hay que hacerla”.





