Fiesta sexual en un barco llevó el virus a una isla caribeña
La embarcación "Susurro" atracó en San Andrés y los tripulantes celebraron una reunión con comerciantes y prostitutas. De seis contagios, casi todos recuperados, pasaron a 21 infectados.
14/05/2020 | 11:36Redacción Cadena 3
Tripulantes de un barco hicieron una fiesta sexual y llevaron el Covid-19 a la isla colombiana de San Andrés, lugar que hasta el momento solo contaba con seis casos confirmados de coronavirus.
La pandemia en el archipiélago parecía una amenaza superada, ya que cinco habitantes se recuperaron y las autoridades locales extremaron los controles del ingreso de personas externas.
Pero el buen panorama cambió la semana pasada cuando en la isla atracó “Susurro” que, proveniente de la ciudad de Cartagena, llegó cargado de víveres y otros elementos básicos para surtir a la población de San Andrés, y terminó disparando los contagios de Covid-19.

Después de atracar una noche más de la planeada en San Andrés, el barco zarpó a Providencia, isla vecina del archipiélago, pero al poco tiempo regresó a San Andrés debido al grave estado de salud de uno de sus ocupantes.
De inmediato las pruebas de coronavirus fueron ordenadas para toda la tripulación del barco, el que fue puesto en cuarentena, y para todo el personal que entró en contacto con ellos. Uno murió y otros ochos tripulantes dieron positivo a la prueba de coronavirus.
“Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de Covid-19”, dijo el gobernador.
/Inicio Código Embebido/
Secretario de salud de San Andrés asegura que tripulación del carguero 'Susurro' portadora de #Coronavirus debió ser evaluada en #Cartagena, lugar de donde partió la nave, que deja 15 contagiados en la isla. @ELTIEMPO @ColombiaET @MinSaludCol @IvanDuque @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/X4P4IM8qjf
— John (@PilotodeCometas) May 13, 2020
/Fin Código Embebido/
Con estos casos asociados a la embarcación en San Andrés, ya hay 21 positivos por coronavirus, ya que otras cuatro personas tuvieron contacto con la tripulación en una fiesta sexual en el barco.
Cuando la embarcación llegó, un grupo de comerciantes subió al barco con bebidas y prostitutas. El gobernador aclaró que esta era una práctica habitual de los marinos que llegaban a la isla.





