En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió la esposa del líder supremo de Irán luego del ataque de EE.UU. e Israel

La esposa del Líder Supremo de Irán, Alí Khamenei, murió tras los ataques, sumándose a un total de 555 víctimas, incluyendo civiles y altos mandos militares.

02/03/2026 | 12:29Redacción Cadena 3

Mansure Jojaste Baguerzade era la esposa de Alí Khamenei.

FOTO: Mansure Jojaste Baguerzade era la esposa de Alí Khamenei.

Mansure Jojaste Baguerzade, quien era la esposa del fallecido Líder Supremo de Irán, Alí Khamenei, ha muerto debido a las heridas sufridas durante los ataques estadounidenses e israelíes, según informaron diversos medios internacionales. La mujer se encontraba en coma y su deceso se produjo a raíz de esas mismas lesiones.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Noticias Argentinas, al menos 555 personas han perdido la vida en estos ataques, entre las cuales se encuentran civiles, el ayatolá Alí Khamenei, así como varios altos mandos militares.

Detalles sobre las víctimas

Un comunicado de la MLRI indicó que 131 condados iraníes fueron atacados. En total, más de 100.000 rescatistas están en alerta máxima en todo el país, llevando a cabo operaciones de socorro y trasladando a los heridos a centros médicos.

Los ataques, que tuvieron lugar la mañana del sábado, fueron lanzados en conjunto por Israel y Estados Unidos contra Teherán y otras ciudades iraníes, resultando en la muerte del líder supremo del país, Ali Khamenei, así como de algunos de sus familiares y altos comandantes militares.

En respuesta, Irán llevó a cabo varias oleadas de ataques con misiles y drones contra bases israelíes y estadounidenses en la región de Asia Occidental, según reportes de la agencia de noticias Xinhua.

Tragedia en una escuela

El sábado, una escuela de niñas ubicada en la provincia sureña de Hormozgán fue atacada, dejando un saldo de al menos 165 muertos y 95 heridos, según la agencia oficial de noticias IRNA. Además, un hospital en el norte de Teherán, específicamente su sala de neonatología, también sufrió daños a causa de un ataque estadounidense-israelí ocurrido el domingo por la noche.

Lectura rápida

¿Quién falleció tras los ataques en Irán?
Falleció Mansure Jojaste Baguerzade, esposa de Alí Khamenei.

¿Cuántas víctimas hubo en total?
Se reportan al menos 555 muertes, incluyendo civiles y altos mandos militares.

¿Qué acciones tomaron los rescatistas?
Más de 100.000 rescatistas están en alerta máxima y realizan operaciones de socorro y traslado de heridos.

¿Qué ocurrió en Hormozgán?
Una escuela de niñas fue atacada, resultando en 165 muertos y 95 heridos.

¿Cómo respondió Irán a los ataques?
Irán lanzó oleadas de ataques con misiles y drones contra bases israelíes y estadounidenses.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho