Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón a una fecha del final del Clausura
A solo una fecha de finalizar la fase regular del torneo Clausura, Cruz Azul decide cesar al técnico Nicolás Larcamón, quien estuvo al mando del equipo durante 10 meses.
23/04/2026 | 14:55Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con solo una jornada restante para cerrar la fase regular del torneo Clausura y tras haber asegurado su lugar en la liguilla, Cruz Azul ha decidido prescindir de los servicios del entrenador argentino Nicolás Larcamón.
La directiva del club comunicó la decisión el miércoles por la noche, poniendo fin a la gestión de Larcamón, que duró 10 meses. En un comunicado, expresaron: "Si bien reconocemos que puede ser una decisión polémica por el momento del campeonato, tras un análisis profundo y objetivo, estamos convencidos de que es el momento de intervenir de cara a la liguilla e intentar cambiar la tendencia, para así cuidar el proyecto deportivo".
Durante su mandato, Cruz Azul había comenzado el torneo con un buen desempeño, manteniéndose entre los primeros puestos. Sin embargo, una preocupante racha de nueve partidos sin victorias en todas las competencias llevó a la directiva a tomar esta drástica decisión.
"Existe una inercia negativa en resultados y formas que es inocultable, las cuales han resonado en nuestra afición, el mayor activo de la Institución y cuyas críticas escuchamos", agregaron en el comunicado.
Además, el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante Los Ángeles FC la semana pasada. Actualmente, se encuentra en el cuarto puesto del torneo local, a cinco puntos del líder, Chivas.
Para reemplazar a Larcamón, Joel Huiqui, ex jugador de Cruz Azul y actual director de la Sub21, asumirá el cargo de entrenador del primer equipo. Huiqui contará con el apoyo de Sergio Pinto y Manuel Calvillo, quienes también forman parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores.
Nicolás Larcamón había llegado al club en junio de 2025, en un movimiento polémico que reemplazó al uruguayo Vicente Sánchez, quien había logrado conquistar la Copa de Campeones de la CONCACAF en menos de seis meses al frente del equipo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió con Cruz Azul?
Cruz Azul decidió despedir al técnico Nicolás Larcamón a una fecha de finalizar la fase regular del torneo Clausura.
¿Por qué se tomó esta decisión?
La directiva argumentó que la racha de nueve partidos sin ganar justificaba el cambio para buscar un mejor desempeño en la liguilla.
¿Quién asumirá como nuevo entrenador?
Joel Huiqui, ex jugador del club y actual director de la Sub21, será el nuevo entrenador del primer equipo.
¿Cuál es la situación actual del equipo?
Cruz Azul se encuentra en el cuarto lugar del torneo, clasificado a la liguilla, pero eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
¿Cuánto tiempo estuvo Larcamón en el cargo?
Nicolás Larcamón estuvo al mando de Cruz Azul durante 10 meses antes de su despido.
[Fuente: AP]





