En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Carolina del Sur en alerta: escapan 43 monos de un laboratorio

Los animales eran utilizados para ensayos clínicos sobre trastornos cerebrales. Piden a la gente que mantenga puertas y ventanas cerradas porque ninguno fue recapturado.

07/11/2024 | 16:30Redacción Cadena 3

Monos rhesus, utilizados en laboratorios (Foto: Gentileza de Timothy Gonsalves).

FOTO: Monos rhesus, utilizados en laboratorios (Foto: Gentileza de Timothy Gonsalves).

Monos rhesus, utilizados en laboratorios.

FOTO: Monos rhesus, utilizados en laboratorios.

En un incidente inusual, 43 monos rhesus escaparon el miércoles por la noche de las instalaciones de investigación médica Alpha Genesis, ubicadas en Yemassee, Carolina del Sur. 

Esta situación llevó a las autoridades locales a emitir advertencias a los residentes, instándolos a mantener cerradas puertas y ventanas para evitar que los primates ingresen a sus hogares.

Los monos, descritos como hembras jóvenes que pesan entre 6 y 7 libras, se escaparon debido a que un nuevo empleado no cerró correctamente una cabina.

Desde su fuga, la policía desplegó trampas y cámaras térmicas en un esfuerzo por recapturarlos, pero hasta el momento no se ha logrado localizar ninguno de los primates.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Oficina del Sheriff del condado de Beaufort enfatizó que no hay riesgo para la salud pública asociado con estos animales, ya que son demasiado jóvenes para portar enfermedades. 

En un comunicado en redes sociales, la policía aseguró: "Queremos asegurarle a la comunidad que no existe ningún riesgo para la salud asociado con estos animales". Además, se les ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen, toquen ni alimenten a los monos, y que contacten al 911 si los avistan.

Alpha Genesis es conocida por ser una de las instalaciones más grandes y completas para primates no humanos en Estados Unidos, supervisando una colonia de más de 3.000 monos en la isla Morgan, también conocida como Monkey Island, frente a la costa de Carolina del Sur. 

Este laboratorio realiza ensayos clínicos utilizando monos para investigar tratamientos relacionados con trastornos cerebrales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho