En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Avistan drones cerca de cuatro aeropuertos daneses y autoridades descartan amenaza

Durante la noche fueron avistados drones en cuatro aeropuertos de Dinamarca. Las autoridades suspendieron vuelos, pero aseguraron que no hay amenaza para la población que hiera nervios.

25/09/2025 | 05:25Redacción Cadena 3

FOTO: Avistan drones cerca de cuatro aeropuertos daneses y autoridades descartan amenaza para la población

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Las autoridades detectaron actividad de drones durante la noche del miércoles al jueves cerca del Aeropuerto de Aalborg, en el norte de Dinamarca, así como en tres aeródromos más pequeños del país.

No se pudo neutralizar a los aviones no tripulados, agregaron apuntando que no suponían ninguna amenaza para la población.

Los vuelos fueron suspendidos durante varias horas en Aalborg, que también sirve como base militar. Los avistamientos comenzaron poco antes de las 10 de la noche del miércoles y terminaron justo antes de la 1 de la madrugada del jueves.

Los aeropuertos en Esbjerg, Sønderborg y Skrydstrup también se vieron afectados.

El último incidente con drones se produjo apenas unos días después de un incidente similar en el aeropuerto de Copenhague, perpetrado por lo que la policía califica como “actor capacitado”.

Los drones en Copenhague dejaron en tierra varios vuelos en la capital danesa durante horas el lunes por la noche, lo que suscitó la preocupación de que Rusia pudiese estar detrás del paso sobre el aeropuerto más grande de Escandinavia.

El gobierno ofrecerá una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Por el momento no estaba claro si el incidente en Copenhague estaba relacionado con los últimos.

Lectura rápida

¿Qué? Avistamientos de drones cerca de aeropuertos daneses.

¿Quién? Autoridades danesas y la policía.

¿Cuándo? Durante la noche del miércoles al jueves.

¿Dónde? Aeropuerto de Aalborg y tres aeropuertos más en Dinamarca.

¿Cómo? Los drones fueron detectados y vuelos fueron suspendidos.

¿Por qué? Las autoridades no consideraron que representaran una amenaza para la población.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho