En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Apple ajusta su App Store en la UE para evitar sanciones económicas más severas

La compañía tecnológica cambia su normativa en la Unión Europea en un intento de esquivar multas tras una sanción de 500 millones de euros. Este ajuste busca que los desarrolladores informen sobre opciones de pago más baratas fuera de la tienda.

27/06/2025 | 11:06Redacción Cadena 3

FOTO: Apple modifica términos de la App Store en UE para evitar más multas

LONDRES (AP) — Apple actualizó sus políticas de la tienda de aplicaciones dentro de la Unión Europea, buscando evitar penalizaciones bajo las nuevas regulaciones de competencia digital del bloque de 27 naciones.

Este movimiento representa un esfuerzo por parte de la empresa californiana para prevenir futuros cargos, luego de haber recibido una multa de 500 millones de euros (585 millones de dólares) en abril. La Comisión Ejecutiva de la UE sancionó a Apple por restringir a los desarrolladores de aplicaciones de informar a los usuarios sobre opciones de pago más económicas fuera de su App Store, y estableció un plazo de 60 días que concluyó el jueves para cumplir con las nuevas normas y evitar sanciones adicionales.

Los recientes cambios implementados por Apple facilitarán a los desarrolladores dirigir a los usuarios hacia mejores ofertas en productos digitales, permitiendo que realicen pagos fuera de la App Store, utilizando alternativas como otros sitios web, aplicaciones o tiendas de aplicaciones competidoras.

Además, la compañía implementará un sistema de tarifas escalonadas para los desarrolladores que elijan utilizar métodos de pago alternativos.

Según un comunicado de Apple, "La Comisión Europea exige a Apple realizar cambios adicionales en la App Store", aunque la empresa expresó su desacuerdo con esta decisión y tiene intenciones de apelar.

La Comisión Europea evaluará estas nuevas condiciones comerciales de Apple en relación con la Ley de Mercados Digitales (DMA), norma creada para limitar el poder de las grandes compañías tecnológicas y que contempla multas que pueden alcanzar el 10% de los ingresos anuales globales de la empresa.

Entre los requerimientos establecidos por la DMA, se destacan las obligaciones para que los desarrolladores notifiquen a los clientes sobre opciones de compra más asequibles y los dirijan a esas alternativas.

Algunas empresas han expresado resistencia ante las restricciones de Apple, que les impiden canalizar a los usuarios hacia métodos de pago externos. Este fue el factor determinante que llevó a Spotify a retirar la opción de pago dentro de su aplicación, para evitar el pago de una comisión que puede llegar hasta el 30% en suscripciones adquiridas a través de iOS.

___

Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP, asistido por una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho