10 muertos y 150 desaparecidos tras la ruptura de un glaciar
El fenómeno provocó la repentina crecida de los ríos Alaknanda y Dhauliganga.
07/02/2021 | 09:57Redacción Cadena 3
"Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel", dijo a la AFP un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand.
/Inicio Código Embebido/
Biggest story at this time: Terrifying images of glacier break leading massive flooding in Uttarakhand’s Chamoli district. Extensive damage and devastation expected at several villages. Full coverage on @IndiaToday pic.twitter.com/rzR6ODfJ9y
— Shiv Aroor (@ShivAroor) February 7, 2021
/Fin Código Embebido/
Los servicios de emergencia y rescate de India ya pusieron en marcha un operativo de rescate masivo para intentar encontrar a las 150 personas desaparecidas.
El súbito crecimiento de las aguas arrastró a las personas que se encontraban en las zonas circundantes y causó graves daños en la central eléctrica de Rishiganga, donde trabajan la mayor parte de los desaparecidos.
Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos del rescate no alcanzan para encontrar a los desaparecidos, según afirmó el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (NDRF), Ridhim Aggarwal, a la cadena india NDTV, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.
/Inicio Código Embebido/
#cloudburst #Joshimath This is huge , praying for everybody''s safety.
— om (@navodian7) February 7, 2021
Rishiganga Power Project has been damaged due breach of a glacier in #Tapovan area. People living on the bank of Alaknanda river are advised to move to safe places at the earliest pic.twitter.com/I1bjBD8vkg
/Fin Código Embebido/
"Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. India apoya a Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos allí. He estado hablando continuamente con las autoridades superiores y obteniendo actualizaciones sobre el despliegue de la NDRF, el trabajo de rescate y las operaciones de socorro", dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.






