EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Miguel Clariá

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Radioinforme 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Fernando Genesir

Vamos viendo

Fernando Genesir

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 06:58 Volar desde Pueblo Esther, una experiencia única

    Operativo Verano 2025

  2. 00:50 Ariel Pereyra: "Estoy más que conforme con el equipo"

    La Central Deportiva

  3. 23:05 La Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia: un evento cultural y familiar

    100 Noches Festivaleras 2025

  4. 21:36 El Flaco Pailos adelantó parte de su presentación desde el estudio móvil de Cadena 3

    100 Noches Festivaleras 2025

  5. 21:28 Atención a personas transgénero: habló el Adrián Helien especialista sexología.

    Noticias Rosario

  6. 20:24 Gastón Revol, sobre el nuevo desafío de los Dogos XV: "Una alegría muy grande"

    Tiempo de juego

  7. 19:45 Explosión en taller de GNC en Córdoba deja tres heridos graves

    Informados al regreso

  8. 19:34 "El Puma" Rodríguez se baja del Festival de Peñas: lo reemplaza Valeria Lynch

    100 Noches Festivaleras 2025

  9. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  10. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  11. 16:51 Lo que tenés que saber para subir al Uritorco, segùn el intendente de Capilla

    Viva la Radio

  12. 16:00 Flavio Mendoza celebra el éxito de "Abre tus alas" con 66.000 espectadores

    Viva la Radio

  13. 15:50 Festival Alienígena 2025: "Viva la Radio" transmite desde Capilla del Monte

    Viva la Radio

  14. 15:35 De qué se trata el turismo aventura que se puede realizar en las sierras

    Operativo Verano 2025

  15. 14:39 Impuesto inmobiliario: inminente anuncio para el sector comercial e industrial

    Ahora país

  16. 14:35 Operativo antinarcotráfico: allanan 12 viviendas en Barrio Villa Richardson

    Siempre Juntos

  17. 14:23 Quién es la modelo que compitió para Miss Universo y fue detenida con cocaína

    Ahora país

  18. 14:19 ¿El salario mejora o no?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  19. 14:13 Qué se puede esperar del proyecto de ley de Ficha Limpia

    Ahora país

  20. 13:00 El Papagayo, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en Córdoba

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Legislativas 2021

Legislativas 2021

El Nuevo MAS, Giacomino y libertarios compiten en Córdoba

La lista encabezada por Eduardo Mulhall propone un salario básico de 100 mil pesos. El ex intendente capitalino apunta a las pymes y la lista Republicanos 23D busca representar a la clase media.

07/09/2021 | 19:37

La lista del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) en Córdoba, encabezada por Eduardo Mulhall como primer precandidato a senador para las PASO de este domingo, propone un salario básico de 100 mil pesos y formalizar a todos los trabajadores.

“Junto a Manuela Castañeira, nos estamos presentando en más de 13 provincias. La gran preocupación es que el salario no alcanza y el trabajo es precario, y la juventud no ve futuro”, dijo Mulhall a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La pandemia (de coronavirus) profundizó la desigualdad social, por eso proponemos un salario mínimo de 100 mil pesos y el pase a planta permanente de todo trabajador; a nadie se le escapa que hay sectores que están teniendo fabulosas ganancias como el campo y la industria automotriz cuando tenemos los sueldos más bajos de los últimos 18 años”, indicó.

Y aseguró: “Es necesaria una redistribución de las ganancias y afectar los intereses de las grandes fortunas”.

En tanto, el ex intendente de Córdoba Daniel Giacomino, quien encabeza la lista “Vivienda y trabajo” como precandidato a senador, expresó: “Después de seis años de no estar en la política estoy presentándome nuevamente, tengo una empresa familiar de alimentos congelados y sufro la situación de las empresas que tienen poca ayuda del Estado”.

“Estoy convencido que con un plan social no se progresa, el progreso está dado por el trabajo, y el trabajo lo dan las pequeñas y medianas empresas, tenemos que apuntar a créditos blandos, reforma impositiva y laboral”, puntualizó.

Y manifestó: “Creo que Argentina no está condenada al fracaso, al contrario, tengo mucha esperanza, si apostamos a la cultura del trabajo de nuestros abuelos ahí está la clave y salimos adelante”.

Por su parte, Agustín Spaccesi, precandidato a senador nacional por Córdoba de la lista Republicanos 23D, afirmó: “Queremos ser la voz de la clase media cordobesa porque somos parte de esa gran fuerza laboral y también somos generadores de trabajo genuino, sabemos lo que es pagar impuestos y todos los inconvenientes que enfrentamos a la hora de ejercer nuestro trabajo y nuestra profesión”.

“Vamos a desarrollar cuatro ejes en el Congreso, uno será la simplificación y reducción de los impuestos, de los 180 impuestos actuales vamos a dejar seis, y del resto iremos a una rebaja del 30%”, precisó.

Asimismo, señaló: “Las retenciones son un acto demencial, ningún país del mundo penaliza sus exportaciones”.

“También vamos a trabajar en la derogación de la ley del aborto, ninguna sociedad razonable puede asesinar a los seres más inocentes e indefensos”, sostuvo.

Respecto a la vivienda, apuntó: “Millones de argentos viven hacinados, la solución es bajar el costo más importante que enfrenta una familia a la hora de construir que son los impuestos, entre el 45 y 60% del costo de una casa son impuestos, queremos llevarlos a una alícuota cero”.

“Además, vamos a eliminar todos los entes ideológicos: el Ministerio de la Mujer, el Inadi, el Nodio, que solo han servido para perseguir opositores y llenar de militantes rentados los organismos del Estado”, cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Candidatos, a fondo

Las precandidatas schiarettistas dijeron a Cadena 3 que trabajarán por un Congreso atento a las provincias. “El cordobés quiere tener las mismas posibilidades que los porteños”, remarcó la hija de ex gobernador. 

Audio

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador de Juntos por Córdoba dijo a Cadena 3 que “hoy el país trabaja para que la guita le vaya a Kicillof”. Afirmó que no hubo unidad en su espacio político, porque la UCR no encabezaba ninguna lista. 

Audio

Candidatos, a fondo

Las precandidatas de Hacemos por Córdoba sostuvo que esta brecha política "no ha beneficiado nunca a nadie". Destacaron que la boleta esté encabezada por mujeres. "Representa los nuevos tiempos", dijeron a Cadena 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Política y Economía

Debate abierto

Con 162 votos a favor, el proyecto avanzó hacia el Senado. Esta medida busca dar tiempo a los partidos para organizar sus candidaturas sin participación ciudadana.

Debate

El legislador santafesino denunció la difusión de noticias falsas y defendió los derechos del colectivo LGBTIQ+. "No vamos a volver a vivir entre cuatro paredes", espetó.  

Levantamiento

Se habían acuartelado y dejaron la ciudad sin seguridad. Entonces, hubo saqueos.

Conducción temeraria

Lo habían condenado a cinco años de prisión. El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Puerto Madero.

Política y deporte

El Presidente de la Nación tuvo reuniones con el principal accionista del Inter Miami que le dejó un obsequio.

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Audio

100 noches festivaleras

El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025. 

Tiempo inestable

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Grave caso

La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).