En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se fue de Boca

A los 37 años, Carlos Tévez anunció su salida del club en el que logró 11 títulos. Es el último estandarte de la época dorada del "Xeneize". ¿Seguirá jugando en otro lado? ¿Comenzará una carrera política en Boca?

06/06/2021 | 16:00Redacción Cadena 3

"Carlitos" anunció su decisión en una conferencia de prensa.

FOTO: "Carlitos" anunció su decisión en una conferencia de prensa.

Tevez, el último ídolo de Boca

FOTO: Tevez, el último ídolo de Boca

El futuro del "Apache" es una incógnita.

FOTO: El futuro del "Apache" es una incógnita.

La carrera futbolística de Carlos Alberto Martínez Tevez fue magnífica, porque desde que comenzó a jugar de manera profesional, hace más de 20 años, fue consiguiendo todo lo que se propuso. Imaginate que no le alcanzan los dedos de las manos con los dedos de sus pies para contar la cantidad de vueltas olímpicas que alzó en estas dos décadas, con 29 títulos y 11 de ellos en Boca.

Tevez no sólo cerró un ciclo como jugador Xeneize, con Tevez se fue el último ídolo de una época dorada y en donde hizo historia cada vez que se puso la azul y oro. Como un pibe de 37 años, estaba marcando un camino, acompañando también a los que recién van apareciendo porque tenía esa responsabilidad de calzarse la “10” y con la cinta de capitán ser el referente de todos.

Muy hincha de Boca, en realidad toda la familia lo es, cumplió el sueño de jugar y ganar allí. “Boca es una pasión que no se puede explicar” declaró. Entonces, todo dicho.

Triunfó donde jugó. Un grande. Atrás quedó una década en el exterior con un intenso protagonismo. Salvo en West Ham en donde no salió campeón pero ayudó a evitar el descenso, siempre se dio el gusto de celebrar al menos un título con algunas de las camisetas que vistió: Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus y hasta la Copa China con el Shangai Shenhua en la peor temporada de su carrera.

Esa etapa en China quizá fue la única mancha en su fructífera carrera en el club de la ribera, porque el “mundo Boca” destacó su regreso a los 31 años de una Juventus protagonista, subcampeón de Champions y con contrato vigente, y ese “mundo Boca” posteriormente entendió como un desamor el haber dejado el club para firmar un contrato por 80 millones de dólares en el club asiático.

Y volvió, por tercera vez. Y ganó y fue campeón. Emparentado con Angelici se paró en la vereda de en frente a Riquelme, soportó estoicamente ataques del Consejo de Fútbol que se cansó de mandar mensajes por lo bajo, sacando también a jugadores amigos de él en el plantel, y terminó siendo la “bandera” de Miguel Russo y no la de Alfaro.

Se murió su papá, se ausentó de las prácticas, el rendimiento no fue el mismo y terminó participando en un equipo al que no se le cayó una idea, con pocos recursos futbolísticos y la verdad, fue bastante entendible que no quiera cargar más con todo eso: tiene 37 años, no 25.

Tevez se fue de Boca. Revirtió aquello de que había Tevez para rato, enmarcado en la decisión de ganar la séptima Libertadores. Pleno, vivo, en un medio donde todo es muy personal y subjetivo, logró que el fútbol no lo retire, sino al revés.

Destacó que está agotado mentalmente, que quiere ser más papá, más hijo, más hermano, más esposo y no son pocos los que ven un futuro aún de pantalones cortos por otros lados y otro de pantalones largos, empezando a darle forma a un proyecto político dentro del club pensando en 2023 para desplazar a Ameal-Riquelme.

“Mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla” dijo el Apache. Tan azul y amarilla que su último gol con esos colores se lo hizo a… River.

Probablemente necesite descansar. También es claro que Boca se quedó sin ídolos en la cancha.

Tevez dejó de ser el jugador de Boca, pero seguirá siendo el Carlitos de la gente porque su carisma, su impronta y sus modos trascendieron los colores de su club.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho