Informes de La Previa

Se fue de Boca

A los 37 años, Carlos Tévez anunció su salida del club en el que logró 11 títulos. Es el último estandarte de la época dorada del "Xeneize". ¿Seguirá jugando en otro lado? ¿Comenzará una carrera política en Boca?

06/06/2021 | 16:00

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

La carrera futbolística de Carlos Alberto Martínez Tevez fue magnífica, porque desde que comenzó a jugar de manera profesional, hace más de 20 años, fue consiguiendo todo lo que se propuso. Imaginate que no le alcanzan los dedos de las manos con los dedos de sus pies para contar la cantidad de vueltas olímpicas que alzó en estas dos décadas, con 29 títulos y 11 de ellos en Boca.

Tevez no sólo cerró un ciclo como jugador Xeneize, con Tevez se fue el último ídolo de una época dorada y en donde hizo historia cada vez que se puso la azul y oro. Como un pibe de 37 años, estaba marcando un camino, acompañando también a los que recién van apareciendo porque tenía esa responsabilidad de calzarse la “10” y con la cinta de capitán ser el referente de todos.

Muy hincha de Boca, en realidad toda la familia lo es, cumplió el sueño de jugar y ganar allí. “Boca es una pasión que no se puede explicar” declaró. Entonces, todo dicho.

Triunfó donde jugó. Un grande. Atrás quedó una década en el exterior con un intenso protagonismo. Salvo en West Ham en donde no salió campeón pero ayudó a evitar el descenso, siempre se dio el gusto de celebrar al menos un título con algunas de las camisetas que vistió: Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus y hasta la Copa China con el Shangai Shenhua en la peor temporada de su carrera.

Esa etapa en China quizá fue la única mancha en su fructífera carrera en el club de la ribera, porque el “mundo Boca” destacó su regreso a los 31 años de una Juventus protagonista, subcampeón de Champions y con contrato vigente, y ese “mundo Boca” posteriormente entendió como un desamor el haber dejado el club para firmar un contrato por 80 millones de dólares en el club asiático.

Y volvió, por tercera vez. Y ganó y fue campeón. Emparentado con Angelici se paró en la vereda de en frente a Riquelme, soportó estoicamente ataques del Consejo de Fútbol que se cansó de mandar mensajes por lo bajo, sacando también a jugadores amigos de él en el plantel, y terminó siendo la “bandera” de Miguel Russo y no la de Alfaro.

Se murió su papá, se ausentó de las prácticas, el rendimiento no fue el mismo y terminó participando en un equipo al que no se le cayó una idea, con pocos recursos futbolísticos y la verdad, fue bastante entendible que no quiera cargar más con todo eso: tiene 37 años, no 25.

Tevez se fue de Boca. Revirtió aquello de que había Tevez para rato, enmarcado en la decisión de ganar la séptima Libertadores. Pleno, vivo, en un medio donde todo es muy personal y subjetivo, logró que el fútbol no lo retire, sino al revés.

Destacó que está agotado mentalmente, que quiere ser más papá, más hijo, más hermano, más esposo y no son pocos los que ven un futuro aún de pantalones cortos por otros lados y otro de pantalones largos, empezando a darle forma a un proyecto político dentro del club pensando en 2023 para desplazar a Ameal-Riquelme.

“Mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla” dijo el Apache. Tan azul y amarilla que su último gol con esos colores se lo hizo a… River.

Probablemente necesite descansar. También es claro que Boca se quedó sin ídolos en la cancha.

Tevez dejó de ser el jugador de Boca, pero seguirá siendo el Carlitos de la gente porque su carisma, su impronta y sus modos trascendieron los colores de su club.

Te puede interesar

La salida del "Apache"

El ex Presidente, quien además condujo a Boca, saludó a través de Twitter al futbolista que decidió dejar el club. “Gracias por todas las alegrías”, expresó. 

Triste adiós

"El Apache comunicó que dejará el club a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre próximo y argumentó que el equipo lo necesita "al 120%" y mentalmente no está preparado para dar eso. 

Triste adiós

El ídolo "Xeneize" se refirió a lo que le hubiera dicho Diego Armando Maradona sobre su decisión. "Lo único que tenés que hacer es ser feliz en la vida vos mismo", declaró. Mirá

Copa de la Liga Profesional

El verde de Junín superó al "Xeneize" por 2-1 en la cancha de Banfield y consiguió el primer título de su historia en esa división.

Lo último de Deportes

NBA

El experimentado Carmelo Anthony se suma a las incorporaciones de Russell Westbrook, Malik Monk, Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kendrick Nunn, para conquistar otro anillo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

El seleccionado femenino de hockey logró un triunfo por 2-1 ante India y va en busca de la medalla de oro. Además, Cecilia Biagioli tuvo una gran participación en natación de aguas abiertas. 

Audio

Tokio 2020

La nadadora cordobesa destacó el haber podido competir, se mostró satisfecha con el resultado y le dedicó la victoria a su hijo Joaquín. 

Tokio 2020

El técnico de Las Leonas señaló además que en la final se enfrentarán al "mejor equipo del mundo", los Países Bajos. "Le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez", confió.  

Tokio 2020

Es una de las más experimentadas y fue vital en la semifinal ante la India. Había dejado de jugar para ser mamá y volvió con el objetivo de cumplir la cuenta pendiente de la dorada olímpica.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El equipo de la vacuna rusa confirmó que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Crisis en la educación

Maira Balcaza, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio