El adiós de un "gladiador"

Matías Schulz se despide de la selección de handball

Tras 14 años de carrera profesional y otros tantos más en el conjunto nacional, el arquero de Los Gladiadores anunció su retiro para dedicar más tiempo a la familia y a una nueva etapa de su vida.

28/03/2020 | 17:21

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Matías Schulz, el histórico arquero de la selección argentina de handball anunció su retiro.

“He decidido ponerle fin después de muchos años de carrera en la selección y 14 profesional. Con una familia de por medio y con tres nenes decidí que era momento de parar con la carrera y dedicarle un momento a la familia y pensar en lo que viene después del handball”, confesó a Cadena 3.

El deportista que dio a conocer su decisión en una carta que publicó en Instagram, dijo que la postergación de las olimpiadas terminaron por adelantar su decisión.

“Se veía venir que los Juegos no iban a ser en julio que iban a ser en noviembre y al final los aplazaron hasta el año que viene. Yo lo venía estirando a esto con la idea de llegar a los Juegos y esto terminó por adelantar la situación”, explicó.

En ese sentido, lamentó que no sea el mejor momento para decir "adiós" porque “la temporada también se terminó abruptamente y la idea de despedirme en los Juegos Olímpicos también se vio trastocada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre cuáles son sus planes a futuro, adelantó que busca adentrarse en el managment deportivo y en la parte administrativa del Pfadi Winterhu, su actual club.

“El marketing y la administración siempre me interesó porque soy recibido de administración de empresas y la gestión deportiva después de tantos años de carrera siempre me interesó mucho”, contó.

“Ahora se dio la oportunidad de esto en mi club (Pfadi Winterhu) y está bueno el trabajo, me pareció el momento adecuado para dar el salto”, resumió.

De este modo, confirmó que se quedará por un tiempo en Suiza. “Es un país cómodo, tranquilo, si uno planifica las cosas y trata de hacerlas medianamente bien las cosas salen como uno lo espera. Se vive bien y también influye que llevo cuatro años viviendo acá y tengo tres hijos chicos que se criaron en este lugar y tienen sus amigos y el colegio. Pero no descartamos nada a futuro”, expresó.

Finalmente reflexionó sobre su carrera y subrayó que está muy conforme y contento: “Estoy muy contento con la cantidad de veces que pude representar a la selección y ahora me da bronca que los juegos olímpicos no sean. Pero mi sueño era participar en al menos uno y hoy estamos hablando del tercero por lo que los objetivos están más que cumplidos, aunque uno siempre quiere más”.

Sin embargo, aseguró que lo que queda de todo este tiempo es el recuerdo y el afecto de las personas, más que lo deportivo.

Entrevista de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Se cumplen 24 años de aquel gol histórico de tiro libre del arquero paraguayo para Vélez ante River. Reviví el momento en el audio

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Chila" se cansó de gritar sus propios goles y no se resignó a su rol de sólo padecerlos. Cargado de récords y frases históricas, es dueño de una personalidad polémica y electrizante. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue en un encuentro amistoso ante Camerún, en Ginebra. La albiceleste empató 2-2, con un gol de Pablo Aimar y otro de Juan Sebastián Verón. Escuchá y revivilo.

Informes de La Previa

La ex número uno del mundo en el tenis femenino anunció este semana su retiro a los 32 años. "¿Cómo dejas atrás la única vida que conociste?", escribió. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.