Al diván

Martí Perarnau: "Messi es prisionero de la dirigencia"

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

06/09/2020 | 16:44

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Martí Perarnau, periodista español y ex atleta que escribió la biografía de Pep Guardiola, consideró este domingo que Lionel Messi "es prisionero" de la dirigencia del Barcelona y de "sus mentiras", lo que generó que tenga que quedarse en el club tras su intención pública de irse.

"Leo es prisionero, se siente prisionero. Cuando lo demuestra con los hechos y las palabras, siendo de pocas palabras, está claro que del otro lado hay un carcelero. Se siente prisionero de la mentira de un presidente, de una manera de dirigir el club que lleva 10 años degradando una herencia que recibió en 2010", resumió sobre el anuncio de "La Pulga" de quedarse en el club para evitar ir a juicio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Perarnau, los últimos 10 años de decadencia en el conjunto catalán se percibieron en los resultados, la aportación de La Masía al primer equipo y el hartazgo de Messi.

Y detalló lo que considera el origen de los problemas: "Se cumplen 40 años de la 'monarquía' Nuñista. José Núñez fue elegido en el 1978, justo cuando Johan Cruyff terminaba su etapa como futbolista. Él se oponía a la idea de Cruyff en todos los sentidos. El holandés opinaba que había que invertir el dinero en el campo de juego, en futbolistas. Núñez opinaba lo contrario".

Messi se siente prisionero de esta manera de dirigir el club

"Esta monarquía tuvo continuidad, su heredero fue Gaspart, en 2010 Sandro Rosell y ahora Bartomeu. Es un estilo de dirigencia basado en la mediocridad. A partir de los éxitos de Cruyff como entrenador, asesor de Laporta e impulsor de Guardiola, se añadió el odio, el intento de destruir lo que Cruyff y Guardiola construyeron en Barcelona. Ocurrió en estos 10 años y el símbolo final es Messi", cuestionó.

En ese sentido, destacó que Cruyff, Guardiola y Messi son los "tres símbolos" que llevaron a Barcelona al éxito mundial. 

Y apuntó que la crisis con Messi "no ha terminado": "Seguramente han cometido errores Leo y su padre. Pero tengo la sensación de que este proceso no ha terminado. En seis meses queda libre para negociar con quien sea. El primer error fue confiar en la palabra del presidente. Si algo sabe hacer un presidente del Barcelona es mentir".

Para el periodista, otras situaciones puntuales que desencadenaron el hartazgo de "La Pulga" fueron el despido de Ernesto Valverde, quien "se adaptaba a mantener un nivel elevado" y la contratación de Antoine Griezmann.

"Valverde fue sacrificado por Bartomeu y fue una puñalada al corazón de Leo Messi. Y cuando decía que el equipo estaba débil y tenía que volver Neymar, contrataron a Griezmann, un jugador cuyo mejor rendimiento pasa por ocupar la posición de Messi. Ha tenido un rendimiento paupérrimo", analizó.

Leo nunca debió ser capitán del Barcelona

Además, opinó que Messi "nunca debería haber sido capitán del Barcelona": "Es el mejor jugador indiscutidamente, pero no le gusta hablar, dar arengas, manifestarse públicamente. Estas declaraciones fueron porque se vio forzado al límite y tenía que hacerlas. Sería mejor que renuncie a esa capitanía y se dedique a jugar el tiempo que le queda en el club".

"Los medios deportivos en su mayoría están entregados al Barcelona desde hace años. Básicamente por la crisis que hubo en España en los últimos años, necesitan el oxígeno que les da el club, por eso están al servicio del club y no del periodismo", reflexionó.

Finalmente, concluyó que no augura una relación personal fluida entre el flamante DT Ronald Koeman y el rosarino, porque "no necesita entrenadores látigo, necesita entrenadores que entiendan cómo es".

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Fin de la novela

El astro rosarino, que finalmente seguirá en Barcelona, tendrá su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman. El viernes había confirmado su continuidad en el culé tras días de incertidumbre.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".

Fin de la novela

Luego de confirmar su continuidad en Barcelona, el astro argentino regresará a los entrenamientos tras realizarse un análisis de PCR.

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.