Fútbol en cuarentena

Hugo Pirez, un cordobés en Malta sin jugar por la pandemia

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

04/04/2020 | 19:42

Hugo Pirez, el carlospacense con pasado en Independiente de Playas de Oro y Sportivo Brasil, se encuentra viviendo su primera experiencia internacional en el Nadur Yougsters F.C. de Malta, justo en medio de la pandemia de coronavirus que también afecta a las actividades deportivas en todo el mundo.

En diálogo con Cadena 3, Pirez contó que llegó gracias a un compañero que lo recomendó. "De estar en la liga cordobesa a venir a jugar acá y cobrar un contrato es un sueño", valoró.

Para Pirez además de ser su primera experiencia internacional es la primera vez que puede vivir sólo de jugar. "En Córdoba laburé de todo lo que te puedas imaginar. Laburé en un restaurante de Carlos Paz de bachero mientras jugaba en Independiente y después cuando estaba en Sportivo Brasil también laburé en la construcción", recordó.

Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie 

Ahora, al igual que en otras partes del mundo, el pago de su sueldo es una incertidumbre. "En Malta el primero de cada mes nos saben pagar pero todavía no nos dijeron nada y me queda este mes acá antes de que empiece la temporada de verano y se para el fútbol en agosto", comentó. 

En ese período, Pirez aprovechará para volver a Carlos Paz y reencontrarse con su familia, para aguardar la confirmación de su continuidad en el club. 

"Hay una reunión ahora para que se defina la liga y ahí va a haber noticias para nosotros, si seguimos o no, acá está todo parado por el tema de la pandemia", explicó.

Afortunadamente, Hugo asegura que en Malta hay pocos casos de coronavirus, pero que igualmente sus familiares desde Córdoba están preocupados y le piden que se cuide. "Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie, abracé a un compañero cuando hice mi primer gol y ahora es muy feo no tener a nadie a quien abrazar y compartir algo. Me fortalezco en Dios y sé que va a estar todo bien", aseguró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Crimen fuera del boliche

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, contó a Cadena 3 cómo se plantearon el caso de Villa Gesell puertas adentro.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Lo último de Deportes

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Boxeo internacional

El mexicano mantuvo su título unificado de peso supermediano frente al turco que no había peleado en dos años.

Torneo Federal Regional

Juegan desde las 17.10 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. El ganador disputará el Federal A desde el próximo 28 de marzo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentarán en el estadio de "El Pincha" desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de Cadena 3 Argentina,Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Ahora

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.