Deportes

Parate por la pandemia

Cablevisión y DirecTV suspenden el cobro del "Pack Fútbol"

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

31/03/2020 | 21:00

Las empresas Cablevisión y DirecTV confirmaron este martes que suspenderán el cobro del denominado "Pack Fútbol" hasta que se resuelva la reanudación de los partidos de la Superliga argentina de fútbol, y reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril.

La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de cuándo se reanudará, por lo que se generó el interrogante en aquellos fanáticos que abonan el pack para poder ver en forma paga la mayoría de los encuentros de la Primera División, y los cuestionamientos por el cobro "por mes adelantado" del período de abril.

Ante las reiteradas consultas mediante las redes sociales, Cablevisión explicó que "al facturarse el mes de abril no se había decidido la prórroga de la cuarentena y la consecuente suspensión del torneo oficial comunicado por su organizador Superliga Argentina de Fútbol".

Fuentes de la compañía agregaron que "dado que la suspensión del torneo continuará durante el mes de abril" se realizará "la correspondiente nota de crédito" a los clientes, que "se aplicará en la factura del mes de mayo".

"Asimismo, informamos que hasta tanto se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderemos la facturación del Pack Fútbol a todos sus suscriptores", señalaron.

Por su parte, DirecTV anunció que el cobro fue cancelado "temporariamente debido a la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para frenar el avance del coronavirus".

"Los clientes podrán visualizar el detalle de la bonificación del paquete premium de fútbol en su próxima factura del mes de mayo, en la que se restará lo facturado previamente a la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria y la suspensión del torneo local", continuó.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión del fútbol, gran cantidad de usuarios criticaron el accionar de las empresas de cable y denunciaron que al intentar dar de baja el servicio se toparon con diferentes complicaciones o se encontraron con que el costo ya había sido incluido en la facturación de abril.

Turner y Fox cuentan con los derechos de televisación en territorio argentino y armaron sus propios canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) con programación exclusiva para los abonados, al margen de mostrar por allí los partidos.

Desde diciembre, para poder ver los encuentros de la Superliga, los clientes deben abonar 665 pesos, lo que representa un aumento del 14,65 por ciento en comparación con el costo hasta noviembre, ubicado en los 580 pesos.

Te puede interesar

Sucede Ahora

A la suspensión de la tercera fecha que debía correrse en Concordia (Entre Ríos), ahora la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) suspende lo que era la cuarta fecha.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes. Será sólo para las competiciones que tengan participantes de países con el coronavirus en circulación. Por el momento es durante todo marzo.

Copa de la Superliga

Sería hasta el 31 de marzo. El canal poseedor del 50% de los derechos televisivos quiere "colaborar" durante la emergencia por el coronavirus.

De luto

Melody Pasini, de 25 años, sufrió un paro cardíaco mientras conducía. Sucedió este domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Lo último de Deportes

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Audio

Copa Libertadores

Van 1-0, con tanto de Janson. El partido se juega, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro es el brasileño Raphael Claus. Transmite Cadena3.com y app. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Copa Libertadores

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Copa Libertadores

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas tras el empate 1-1 de Talleres y Colón en el Kempes por la ida de octavos de final. 

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el estadio Kempes ante una multitud. “Wanchope” Ábila, de cabeza, puso en ventaja transitoria a la visita. Alan Franco, de la misma manera, niveló el marcador. La revancha, el próximo miércoles en Santa Fe. 

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

2

Faltante de combustible

En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.

Audio

3

La salud de la dirigente

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Copa Libertadores

Van 1-0, con tanto de Janson. El partido se juega, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro es el brasileño Raphael Claus. Transmite Cadena3.com y app. 

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el estadio Kempes ante una multitud. “Wanchope” Ábila, de cabeza, puso en ventaja transitoria a la visita. Alan Franco, de la misma manera, niveló el marcador. La revancha, el próximo miércoles en Santa Fe. 

Audio

La salud de la dirigente

El gobernador jujeño dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "no está en sintonía con la realidad de la país".  Habló de las condenas de la dirigente social. "Le robaba a los pobres", criticó.

La salud de la dirigente

El referente social presionó al Presidente para que tome medidas contra la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", señaló.

Audio

La salud de la dirigente

Así lo interpretó Lucas Romero en diálogo con Cadena 3. La líder de la Tupac Amaru permanece internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.