Deportes

Fútbol internacional

Argentina quiere ser sede de la Copa América Femenina 2022

A través de un comunicado que AFA envió a la Conmebol, expresó las intenciones y los motivos por los cuales el país puede albergar también a la Libertadores Femenina 2021.

26/06/2020 | 23:41

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este viernes una carta a la Conmebol en la cual se postula para ser sede de la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021.

"La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el presidente Claudio Tapia", señaló la entidad a través de las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, se confirma que Argentina tiene la intención de ser nuevamente anfitrión del evento como en 1998, 2003 y 2006 (año en el cual el elenco nacional se consagró campeón por sobre Brasil y logrando el único título oficial del fútbol femenino mayor).

En dos cartas enviadas a la Conmebol y firmadas por Tapia se asegura que "el motivo" de las mismas es "presentar formalmente" las candidaturas para ambos eventos deportivos y se indicó que para la Copa América se iniciará "un trabajo interno de selección de dos sedes que cuenten con toda la infraestructura y logística necesaria" y, en cuanto a la Copa América, se indica que se trabajará para buscar "la sede más adecuada".

Además se señaló que, desde la asunción de Tapia, se implementó "un proceso de desarrollo en relación al fútbol femenino de mayores y juveniles como nunca existió en Argentina" y que "al proceso de Selecciones se le debe agregar obras de infraestructura destinadas exclusivamente al fútbol femenino".

También se destaca que "sería muy importante poder organizar la Copa América 2022 para poder incrementar aún más el desarrollo y visibilización de la disciplina", alegando que, tras la participación del equipo nacional en el Mundial de Francia 2019, se "generó un fenómeno social y cultural enorme" en el país.

En ambos escritos se manifestó además que meses antes de que se lleven a cabos los certámenes femeninos, Argentina será sede junto con Colombia de la Copa América masculina que debía realizarse este año, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus.

La AFA expresó que para el campeonato americano Argentina dispone de "sedes, estadios, hotelería, campos de entrenamiento y toda la logística necesaria para disputar un torneo de primer nivel futbolístico y organizativo".

Te puede interesar

Parate por coronavirus

Fue virtual, encabezada por Claudio Tapia. El foco estuvo en el traslado de los futbolistas, para evitar el transporte público. Buscan una empresa que cumpla un "servicio puerta a puerta".

Certamen Sub-20

La AFA envió una carta, firmada por el presidente Claudio Tapia, a la FIFA que postula al país como organizador del torneo en 2021. Hubo dificultades con las demás naciones seleccionadas.

En busca de la igualdad

La jugadora rosarina lo señaló en diálogo con Cadena 3. “Este deporte me atraviesa: es, básicamente, mi vida”, subrayó. Acotó que la liga argentina es “semiprofesional” y habló del impacto del parate.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue un torneo en que participó junto a otros tres equipos argentinos: Rosario Central, San Lorenzo y River. Revive en el recuerdo de los fanáticos “xeneizes” por la victoria 4-2 ante Palmeiras en el Morumbí.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero es gerente deportivo desde hace 10 años en el equipo chileno. Pese a momentos duros por falta de títulos, insistieron. Habló de su etapa como futbolista y de la vez que superó un tumor.

Liga de Francia

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Kylian Mbappé lo asistió en ambas oportunidades. También jugaron Di María y Paredes.

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Roland Garros

"Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Liga de España

Fue 4-0. El juvenil hizo un doblete y Messi convirtió de penal. Koeman debutó como DT en el primer encuentro para el equipo culé por La Liga. Pau Torres, del "Submarino amarillo", marcó en contra.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Ahora

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

6

Incendios en Córdoba

Uno está en Potrerillo de Larreta, cerca de Alta Gracia. Trabajan 140 efectivos. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Allí hay 150 agentes. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Liga de España

El uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Se agradó la familia

Lo confirmó el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky. El nombre del bebé es en honor al hermano del actor, quien murió por sobredosis hace 27 años. 

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.