Según un psicólogo, Bielsa es "tan correcto que incomoda" - La Mesa de Café - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

La Mesa de Café

Según un psicólogo, Bielsa es "tan correcto que incomoda"

Claudio Vasalo señaló a a Cadena 3 que el entrenador del Leeds United es "un ético en un ambiente que no lo es" y que "no necesita los títulos de su equipo para que lo elijan".

29/04/2019 | 09:49

El descomunal gesto del técnico argentino Marcelo Bielsa, que permitió el empate del Aston Villa por “fair play” ante el Leeds Unitad que él dirige impresiona al mundo y a la comunidad deportiva.

El resultado 1-1 dejó sin chances de ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés a su equipo, pero el gol que según el “Loco”, "no regalaron sino que devolvieron” fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la 45ta. y penúltima fecha del Championship.

Según el psicólogo deportivo Claudio Vasalo, Bielsa es "un ético en un ambiente no tan ético” y remarcó que es "incómodo porque es correcto”.

“Bielsa gana por ser él mismo, no necesita los títulos de su equipo para que lo elijan, saben que es Bielsa, sabe cómo van a jugar sus equipos, él es así, no es impostado, no es que analizó las redes, él hace estas cosas”, señaló Vasalo a Cadena 3.

“En términos de liderazgo logró lo que ningún líder logró. En el 2002 nos llevó a una de las derrotas más significativas de la Selección Argentina en Corea-Japón pero a ese líder, todos sus jugadores pidieron que le renueven el contrato”, destacó.

En cuanto a la validez del gol, Vasalo insistió en que “la ética está para esto” y para “determinar lo que está bien o mal”.

“Bielsa por correcto es incómodo. Nosotros llegamos a infectar un bidón para sacar ventaja deportiva, pensando que es viveza y es ventaja”, opinó.

“¿Cómo no nos va a incomodar? Es incómodo porque es correcto y en un contexto donde supuestamente son tan correctos y por eso incomoda su forma de ser”, reiteró.

Para Vasalo, “un equipo no sale campeón por la ventaja que sacó cuando se cayó un rival sino por hacer mejor las cosas durante treinta y pico de fechas”.

“Sacar una ventaja habla mal de nosotros. Me parece que Bielsa interpretó de que el gol era indebido y siguió una serie de circunstancias que merecían una pausa, porque estaba en mitad de la cancha en un gol carente de peligro”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Dos bandas se enfrentaron a los tiros cerca del Parque Educativo 5. El día después, el intendente fue con su hijo a compartir un momento con los chicos del barrio.

Violencia urbana

Benjamín, de 8 años, volvió a abrir los ojos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El padre contó que su hijo miró dibujitos "lo más pancho". "Es un guerrero, un grande", dijo emocionado.

Lo último de Sociedad

Tras 35 años

El Ejército Argentino utiliza un ferrocarril que parte en la madrugada de este martes desde la Estación Alta Córdoba. Graciela Villata, secretaria del Ministerio de Defensa, dijo a Cadena 3 que hay "una necesidad de recuperar" el transporte ferroviario.

Abriendo oportunidades

Es en la Fundación Universitaria de Oficios, camino a Alta Gracia. Su director ejecutivo contó a Cadena 3 que los cursos más demandados son una técnica de construcción en seco, electricidad y soldadura.  

San Juan

Nelson Cuello, quien era cura párroco de Valle Fértil, anunció a los fieles su decisión durante la celebración religiosa. "El corazón tiene razones que la razón no entiende", señaló.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".

Medida judicial

El secretario de Turismo dijo a Cadena 3 que solicitaron revisar la orden de la jueza que impide viajar de 22 a 7 en El Palomar. "Esto nos perjudica mucho y puede causar un precedente", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

2

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky, coincidieron, en diálogo con Cadena 3, en que esa ley debe discutirse con la opinión del futuro presidente.  

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

#Cadena3Elecciones

2

Lo dijo en una reunión con intendentes del PJ de la provincia mediterránea. "Yo tengo que ganar los votos", subrayó. Se mostró confiado en poder contar con el gobernador cordobés si gana en octubre. 

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".