En Vivo
La Mesa de Café
La ceremonia fue el sábado en Avellaneda. La psicopedagoga Liliana González culpó a los adultos. "Si no hubieran guionado a los chicos, se encontrarían con respuestas maravillosas", dijo.
AUDIO: Polémico: un niño le tomó juramento al intendente Ferraresi
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició su tercer mandato con un polémico acto en el que utilizó niños para su jura.
"Ingeniero Jorge Ferraresi: ¿Jura por la Patria, por Avellaneda y su gente?, ¿Por los que dieron la vida, o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino?", arrancó el niño con el discurso.
Luego, continuó: "¿Por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo, como lo hizo siempre, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda?", terminó con su lectura el chico.
La jura causó revuelo por la actitud de los organizadores y del intendente de utilizar a menores de edad para un acto político.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La psicopedagoga Liliana González calificó el hecho de "lamentable y violento" porque vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño. "Esto es un uso de los chicos y me estremece verlos en un lugar de adultos, como en publicidades o festivales de danzas con música erótica", dijo en diálogo con Cadena 3.
La especialista sostuvo que le hubiese encantando preguntarles a los organizadores y a los padres por los argumentos de usar a niños en una ceremonia. "Seguro dirán que la palabra de los pequeños llega más al corazón, pero el discurso genuino, no el coucheado por un adulto", aseguró.
En este sentido, planteó que le hubiese encantando ofrecerle el micrófono a los niños sin ningún guión. "Se hubiesen encontrado con respuestas maravillosas: limpieza de veredas y plazas, mejorar escuelas y cuidarle el trabajo a los padres", manifestó.
Explicó que la ética de los menores de edad es sostener la infancia con transparencia y verdad. "Esto también pasó cuando Macri criticó a Hugo Moyano en un colegio. Estamos en un mundo sin adultos. ¿Qué hacen los padres, qué hacen los funcionarios y qué hacen las instituciones", reflexionó.
Por último, González contó una anécdota con un paciente: "Le consulté a un niño qué le diría a un mundo de adultos y me respondió 'que se calmen'. No paramos de hacer y de actuar; necesitamos frenar y pensar".
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
La resolución se publicó este miércoles. En la tragedia hubo siete muertos y más de 300 heridos. "Es un logro más simbólico que monetario", dijo a Cadena 3 el intendente de la ciudad.
Se trata de Alberto Descalzo, jefe comunal de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los delincuentes abordaron a la joven en la calle, la trasladaron hasta la casa del funcionario y la desvalijaron.
Daniel Romero tiene un comedor para más de 60 chicos en barrio Colonia Lola. Para estas fiestas, está recolectando budines, pan dulce y turrones para que los niños compartan en la cena del 24.
Lo denunció una joven de barrio Ciudad de los Niños. Vecinos atacaron la vivienda del uniformado y realizaron pintadas.
Lo último de Sociedad
La víctima tenía 25 años. El accidente ocurrió en la laguna Los Reyunos, en la localidad de San Rafael. Por el hecho quedó detenido el conductor de la otra embarcación.
El Servicio Meteorológico Nacional estima un día húmedo e inestable. Mirá la previsión para el resto de la semana.
El siniestro se registró en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y Vucetich. En el lugar, continuaban trabajando en la noche de este sábado el personal de la Policía y bomberos.
El sismo en la provincia argentina fue de una magnitud de 3,9° mientras que el del país trasandino fue de 5.6°; registrados a tan sólo tres días del fuerte terremoto con un epicentro en Villa Media Agua.
El Presidente publicó un video en honor al fundador y líder de los grupos "Almendra", "Invisible" y "Pescado Rabioso", entre otros. Entrá y mirá.
Comentarios
Lo más visto
Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.
El siniestro se registró en la intersección de la Avenida Amadeo Sabattini y Vucetich. En el lugar, continuaban trabajando en la noche de este sábado el personal de la Policía y bomberos.
Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto.
El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.
Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.
Ahora
El presidente Alberto Fernández incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo el proyecto de cancelar las elecciones primarias de agosto por la pandemia del coronavirus.
De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.639 muertes y 141.187 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 16,5%.
El Servicio Meteorológico Nacional estima un día húmedo e inestable. Mirá la previsión para el resto de la semana.
Deportes
Dustin Poirier noqueó al irlandés en el segundo round con una definición contundente. El combate fue la revancha del duelo que tuvieron en 2014, que había sido triunfo de "The Notorious".
El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.
Marcas y Productos
Espectáculos
La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.
Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.