La Mesa de Café

Cómo fue la afluencia turística durante el fin de semana

Carlos Paz y Mar del Plata registraron gran movimiento. En el Valle de Punilla, por otro lado, "no ha habido el nivel de ocupación que necesita la actividad para sostener sus costos".

11/01/2021 | 09:35

Este fin de semana Villa Carlos Paz registró uno de los mejores fines de semana de la temporada, con amplia afluencia en la peatonal y en el sector turístico de Costanera.

La reapertura de los espectáculos permitió que la jornada se extendiera hasta horas de la madrugada del sábado. El domingo el turismo continuó con mucho movimiento y buen tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mar del Plata también tuvo un balance positivo de la ocupación turística, al punto que se tuvieron que cerrar las playas de Varese, Cabo Corrientes y Playa Grande para evitar aglomeraciones de personas.

Sin embargo, tras unas horas, a las 16 y 17 respectivamente volvieron a abrir. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo el protocolo de aglomeraciones en "La Feliz".

Los restaurantes trabajaron hasta las 3 de la mañana, y los bares hasta las 4, ya que aún no se implementaron medidas de restricción nocturna. Aguardan las definiciones del Gobierno provincial.

El contraste se dio en el Valle de Punilla, donde Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y Afines, dijo a Cadena 3 que "no ha habido el nivel de ocupación que necesita la actividad para sostenerse".

Explicó que toda actividad turística tiene costos fijos y que la demanda no ha sido sostenida.

Si bien indicó que la ocupación ronda entre el 35% y el 40%, "no es el mismo impacto en la actividad gastronómica, que en las cabañas o en los hoteles".

En este sentido, señaló que la ocupación fue más alta en cabañas y hoteles categorizados, que son los primeros en ocuparse.

Informe de Tomás Villagra, Celeste Benecchi y Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Temporada 2021

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, explicó a Cadena 3 cómo mejoró la ocupación turística en la ciudad austral luego de que los vuelos diarios aumentaran de diciembre a enero.

Operativo Verano 2021

La emblemática casa de té ofrece unas particulares delicias, ideales para merendar tras recorrer los paisajes serranos. Mirá cómo se hacen.

2

Turismo en Córdoba

Se espera de mayor concurrencia de turistas en los próximos días, dijo a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Alerta por coronavirus

El viceministro de Salud se manifestó preocupado ante el aumento de casos ocurrido en las últimas semanas. "Hay que tomar decisiones bien fuertes", aseveró.  

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora