La Central Deportiva

Maxi Espinillo: "Confiamos en traer la medalla de oro"

El jugador de Los Murciélagos fue el goleador en el Grand Prix de Japón que ganó Argentina y sueña con los Juegos Paralímpicos. Contó por qué quedó ciego a los 4 años y cómo llegó al fútbol.

17/06/2021 | 08:03

Cordobés de nacimiento y santafesino por adopción, así podría definirse a Maximiliano Espinillo, el jugador de Los Murciélagos que la rompió hace un par de semanas con la selección argentina de fútbol adaptado en el Grand Prix de Japón. 

El goleador del certamen habló de su gran momento por los micrófonos de La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe FM 101.7) y palpitó los desafíos que se avecinan con la albiceleste.

“Esto fue sólo un precalentamiento para los Juegos Paralímpicos”, dijo entre risas el futbolista que hizo seis tantos en el torneo, entre ellos los de la victoria 2 a 0 en la final frente a Japón. Fue el tercer Grand Prix consecutivo para Argentina. Las anteriores fueron ante Inglaterra en 2018 y 2019.

En los Paralímpicos, que también se desarrollarán en Japón a partir del 29 de agosto, Los Murciélagos compartirán el grupo B con Marruecos, España y Tailandia. A estos últimos dos rivales los enfrentó en el Grand Prix (empate 0 a 0 con los españoles y triunfo 4 a 3 sobre los tailandeses). “Nos conocemos bien todos los equipos. Va a ser un grupo duro pero confiamos en terminar primeros y clasificar para la final por la medalla dorada. Ha sido una ventaja haber ido al Grand Prix para saber cuál el nivel de ellos”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de los protocolos que experimentó en estos días en Japón, Espinillo contó que siempre se sintieron cuidados. “Ni bien llegamos al aeropuerto nos hisoparon. En el hotel, todos los días antes de competir, nos hicieron test rápidos y nos midieron la fiebre. Es un poco fastidioso pero es la única forma de cuidarnos y de que la sociedad de Japón acepte que los juegos se realicen ahí”, detalló.

Por último, Maxi relató cómo fue su llegada al fútbol donde hoy, además de vestir la camiseta de Argentina, juega para la selección santafesina llamada Los Búhos. “Quedé ciego a los 4 años por un desprendimiento de retina provocada por un virus. Me operaron y salió bien, pero la tensión del nervio óptico no resistió porque había mucha presión ocular. Como todo futbolista ciego, primero probé en otros deportes como atletismo y natación. Cuando me di cuenta que no tenía futuro, a los 10 años empecé a seguir a mi hermano que jugaba al fútbol y también es ciego”, describió.

Te puede interesar

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Copa América

El entrenador de la Selección argentina sostuvo que Chile generó "dos contragolpes y nada más". Además, se quejó del "pésimo estado" del campo de juego.

Orgullo nacional

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, derrotó a Japón por 2-0 en el Grand Prix de Tokio, el certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, de agosto próximo.

Audio

Entrevistas de La Previa

A sus 50 años, Silvio Velo espera poder colgarse la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. “Es la única que me falta”, dijo a Cadena 3

Lo último de Deportes

Audio

A siete años de su muerte

El hijo del ex presidente de la AFA habló con Cadena 3 y opinó sobre el presente del fútbol nacional, la dirigencia actual, la Selección y el recordado descenso de River.  

Tokio 2020

La cordobesa tuvo su debut este viernes ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. A pesar de haber sido derrotada, la joven marca un hito histórico en su disciplina. 

Tokio 2020

La nadadora cordobesa se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos y dejó una reflexión sobre las "condiciones nefastas" en las que entrenan los atletas en todo el país.

Audio

Tokio 2020

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Roldán valoró “el espíritu de renacer y de seguir peleando” de todos los deportistas argentinos, pese a los resultados.

Mercado de pases

El ex volante de Talleres fue presentado en el conjunto de la Ribera. Contó que tiene una muy buena relación con Riquelme y evitó hablar de su conflictiva salida de San Lorenzo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Audio

Riesgo extremo

Las llamas siguen activas este vienes en Panaholma y Los azulejos, departamento San Alberto. El fuego afecta a sectores rurales sin peligro para las viviendas.