Hecho inédito

Se celebró el primer matrimonio "online" en Córdoba

Fue en la sede de Av. Colón, con la presencia de novios, testigos y autoridades del Registro. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

12/05/2020 | 16:16

El Registro Civil municipal retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19 con un hecho inédito: el primer matrimonio online.

El regreso de los casamientos a la sede de Av. Colón 1775 se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil, pero con sistema de transmisión online dispuesto por la Municipalidad de Córdoba que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

Según informaron autoridades municipales, este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

"Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial", dijo a Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.

Al mismo tiempo, y a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, el resto de los servicios que presta el Registro Civil municipal -como nacimientos y defunciones – continuaron vigentes sin interrupciones, con servicio de guardias y mediante turno previo.

Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a [email protected] o consultar telefónicamente al teléfono 4337110.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Misterio en Santa Fe

Un hombre de 76 años y su esposa de 74 años fueron encontrados sin vida en una cama. La autopsia reveló que tienen un balazo en la cabeza y que los cuerpos no presentan signos de violencia.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación presentó una "Sala de situación coronavirus online", que permite obtener información sobre la pandemia en todo el país. En la nota, el link.

Alerta por coronavirus

La profesional Carolina Naief indicó a Cadena 3 que hay dos grupos grandes de pacientes: aquellos que mantienen su trabajo y los que no, quienes necesitan mayor escucha y contención.

Compromiso ante COVID-19

Como un gesto de agradecimiento a su compromiso para combatir la pandemia, desde la ciudad de Córdoba, la municipalidad y la UNC llenaron de colores los ingresos de tres establecimientos sanitarios.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Chispazos en plena campaña

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio José Amalfitani. Mancuello y Tarragona marcaron los tantos del "Fortín", que alcanzó la cima de la tabla general con 62 puntos y sueña con la Libertadores. 

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” lograr una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados.