Lunes de furia: duro relato del dueño del bar Iberia
Manuel Novo sufrió daños y destrozados durante la protesta contra la reforma previsional cerca de Congreso. "Tomaron la calle para hacer política y no para defender derechos", dijo a Cadena 3.
20/12/2017 | 09:21Redacción Cadena 3
Manuel Novo, dueño del histórico bar Iberia que fue afectado por la violenta marcha en contra de la reforma previsional, sostuvo que “el que rompe un puesto de trabajo, no es un trabajador”.
El bar Iberia, que es el segundo bar más antiguo de Buenos Aires y fue declarado “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura porteña, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Novo, contó que rompieron vidrios e intentaron robar a los clientes que se encontraban en el bar. Agregó, que gracias a sus empleados y a las fuerzas policiales, pudieron impedir destrozos mayores dentro del lugar.
“Decidimos impedirlo, trabajamos en equipo. Estoy agradecido a los empleados, que son los verdaderos trabajadores. El que rompe un puesto de trabajo, no es un trabajador”, destacó en diálogo con Cadena 3.
“Intervino la Policía. Vimos policías heridos por los cascotes que recibían. Esto no es normal ni justo, nos tenemos que plantar como sociedad. No podemos dejar que una minoría plantee estos mecanismos”, sostuvo.
Remarcó que algunas personas aprovechan estas manifestaciones para provocar hechos de violencia y que constantemente sufren las consecuencias de las marchas en las cercanías al Congreso.
“Tiene que ver con que hay una cierta permisividad. Aprovechan lo que sucede para provocar estos hechos violentos. Nosotros lo vemos casi todos los días, las marchas se dan constantemente”, explicó.
“¿Cómo van a romper una Pyme? Es una contradicción. Todas estas marchas no son para el progreso, que no nos engañen. Muchos tomaron la calle para hacer política y no para defender derechos”, agregó.







