Operación por TikTok

¿Los fanáticos de K-pop le aguaron el mitin a Donald Trump?

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

22/06/2020 | 11:35

La oficina de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a “manifestantes radicales” y a la prensa de “ahuyentar” a simpatizantes supuestamente interesados en asistir al primer acto proselitista en meses del mandatario, que buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo.

“El presidente Trump está reuniéndose en Tulsa con miles de partidarios enérgicos, un marcado contraste con la somnolienta campaña que (el candidato opositor) Joe Biden dirige desde su sótano en Delaware”, afirmó el vocero de la campaña del jefe de la Casa Blanca, Tim Murtaugh.

Trump celebró este sábado a la noche en Tulsa -una ciudad sobre el río Arkansas, en el estado Oklahoma a poco más de 1.200 kilómetros al sudoeste de Washington- su primer acto público desde que los mitines proselitistas fueran suspendidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien en las horas previas se esperaba que la celebración fuera multitudinaria, los números posteriores no dijeron lo mismo: a penas 6 mil personas se congregaron en el lugar para celebrar la candidatura de Trump.

La multitud también era esperada en los alrededores del lugar de convocatoria, pero el acto de apoyo fue suspendido por la baja concurrencia de gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Murtaugh sostuvo que “lamentablemente, los manifestantes interfirieron con los partidarios (de Trump y el Partido Republicano), incluso bloquearon el acceso a los detectores de metales, lo que impidió que la gente entrara a la concentración”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los manifestantes radicales, junto con un ataque implacable de los medios, intentaron ahuyentar a los partidarios del presidente, pero estamos orgullosos de los miles que resistieron”, agregó el vocero, según la televisora CNN en Español, que aclaró que sus cronistas en el lugar no pudieron corroborar que haya sucedido lo que afirmó Murtaugh.

CNN informó que había protestantes en el centro de Tulsa, pero “un gran perímetro de seguridad” les impedía acercarse a varias cuadras del lugar donde se realizaba el acto de campaña del jefe del Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien intentaron atribuir esta situación a "activistas radicales", los medios norteamericanos se lo atribuyeron a miles de usuarios de Twitter, Instagram, Snapchat y Tik Tok, muchos conectados entre sí por su pasión por bandas de K-Pop como BTS y Blackpink -que a punto de sacar un nuevo disco ayer fueron tendencia en todo el mundo-, se organizaron para usar su considerable poder en las redes en una acción política inédita. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Demostraron su  influencia en Twitter al "ahogar" con sus posteos sobre K-pop todos los hashtags que fueran a favor de la campaña de Trump. Además, muchos usuarios adultos de TikTok hicieron lo suyo instando a reservar entradas para el mitin político en Tulsa y así dejarlo vacío.

 Donald Trump sin barbijo

El presidente apareció sobre el escenario de Tulsa sin barbijo. Él mismo había dicho este viernes, en una entrevista, que no lo usaría. “No como una protesta, pero no siento que esté en peligro”, justificó, y recomendó a quienes asistieran al acto que tomaran “sus propias decisiones” en materia de prevención del coronavirus.

Trump buscará ser reelecto en las elecciones del 3 de noviembre próximo, en un contexto enrarecido por la pandemia de coronavirus, que causó una severa contracción de la economía y un aumento exponencial del desempleo, y exhibió al mandatario en tensión creciente con China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incluso con numerosos gobernadores que decretaron cuarentenas -rechazadas por el jefe de la Casa Blanca- ante el avance de la enfermedad.

Además, el país se vio sacudido en las últimas semanas por las numerosas protestas -muchas de ellas, violentas- contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, en Minneapolis, el 25 de mayo pasado.

Estados Unidos es por lejos el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus (2.240.617) y de muertes por la enfermedad (119.460), en ambos casos con poco más de 25% de los respectivos totales mundiales.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.