URGENTE

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por rebelarse contra el COE

Operación por TikTok

¿Los fanáticos de K-pop le aguaron el mitin a Donald Trump?

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

22/06/2020 | 11:35

La oficina de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a “manifestantes radicales” y a la prensa de “ahuyentar” a simpatizantes supuestamente interesados en asistir al primer acto proselitista en meses del mandatario, que buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo.

“El presidente Trump está reuniéndose en Tulsa con miles de partidarios enérgicos, un marcado contraste con la somnolienta campaña que (el candidato opositor) Joe Biden dirige desde su sótano en Delaware”, afirmó el vocero de la campaña del jefe de la Casa Blanca, Tim Murtaugh.

Trump celebró este sábado a la noche en Tulsa -una ciudad sobre el río Arkansas, en el estado Oklahoma a poco más de 1.200 kilómetros al sudoeste de Washington- su primer acto público desde que los mitines proselitistas fueran suspendidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien en las horas previas se esperaba que la celebración fuera multitudinaria, los números posteriores no dijeron lo mismo: a penas 6 mil personas se congregaron en el lugar para celebrar la candidatura de Trump.

La multitud también era esperada en los alrededores del lugar de convocatoria, pero el acto de apoyo fue suspendido por la baja concurrencia de gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Murtaugh sostuvo que “lamentablemente, los manifestantes interfirieron con los partidarios (de Trump y el Partido Republicano), incluso bloquearon el acceso a los detectores de metales, lo que impidió que la gente entrara a la concentración”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los manifestantes radicales, junto con un ataque implacable de los medios, intentaron ahuyentar a los partidarios del presidente, pero estamos orgullosos de los miles que resistieron”, agregó el vocero, según la televisora CNN en Español, que aclaró que sus cronistas en el lugar no pudieron corroborar que haya sucedido lo que afirmó Murtaugh.

CNN informó que había protestantes en el centro de Tulsa, pero “un gran perímetro de seguridad” les impedía acercarse a varias cuadras del lugar donde se realizaba el acto de campaña del jefe del Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien intentaron atribuir esta situación a "activistas radicales", los medios norteamericanos se lo atribuyeron a miles de usuarios de Twitter, Instagram, Snapchat y Tik Tok, muchos conectados entre sí por su pasión por bandas de K-Pop como BTS y Blackpink -que a punto de sacar un nuevo disco ayer fueron tendencia en todo el mundo-, se organizaron para usar su considerable poder en las redes en una acción política inédita. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Demostraron su  influencia en Twitter al "ahogar" con sus posteos sobre K-pop todos los hashtags que fueran a favor de la campaña de Trump. Además, muchos usuarios adultos de TikTok hicieron lo suyo instando a reservar entradas para el mitin político en Tulsa y así dejarlo vacío.

 Donald Trump sin barbijo

El presidente apareció sobre el escenario de Tulsa sin barbijo. Él mismo había dicho este viernes, en una entrevista, que no lo usaría. “No como una protesta, pero no siento que esté en peligro”, justificó, y recomendó a quienes asistieran al acto que tomaran “sus propias decisiones” en materia de prevención del coronavirus.

Trump buscará ser reelecto en las elecciones del 3 de noviembre próximo, en un contexto enrarecido por la pandemia de coronavirus, que causó una severa contracción de la economía y un aumento exponencial del desempleo, y exhibió al mandatario en tensión creciente con China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incluso con numerosos gobernadores que decretaron cuarentenas -rechazadas por el jefe de la Casa Blanca- ante el avance de la enfermedad.

Además, el país se vio sacudido en las últimas semanas por las numerosas protestas -muchas de ellas, violentas- contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, en Minneapolis, el 25 de mayo pasado.

Estados Unidos es por lejos el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus (2.240.617) y de muertes por la enfermedad (119.460), en ambos casos con poco más de 25% de los respectivos totales mundiales.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.