Una vuelta al mundo

Iglesia de Cienciología lanzó globos al aire y fue repudiada

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

27/02/2020 | 11:32

El pasado sábado la Iglesia de Cienciología lanzó centenares de globos durante una inauguración y causó la indignación de funcionarios de Ventura, California.

El lanzamiento fue en el marco de la apertura de una de sus sedes nuevas y, si bien no los habían autorizado, lo hicieron igual.

Para los funcionarios, estos dispositivos pueden contaminar y perjudicar al medioambiente. En Ventura reside una de las comunidades más defensoras de la naturaleza.

"Esta es una comunidad que defiende vorazmente su entorno natural y no soportaremos este tipo de ataque contra nuestro medio ambiente y la vida animal", dijo el alcalde de Ventura, Matt LaVere, a CNN

"Es completamente hipócrita para la iglesia reclamar la buena Fe ambiental y luego darse la vuelta y lanzar un globo que hace un daño increíble a este ambiente que dicen proteger".

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Trágico episodio

Ocurrió en en una planta de la compañía Molson Coors. El atacante también murió.

Alerta por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 el analista Jorge Castro, al referirse al impacto del virus. Marcó que el gobierno chino estima que entre febrero y marzo quedará "controlada la crisis" por la enfermedad.

Lo último de Internacionales

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".