Crisis por coronavirus

El sector turístico de Carlos Paz copó las calles por ayuda

Más de 4 kilómetros de autos se movilizaron por el sector de la costanera reclamando ayuda para el sector.  

03/07/2020 | 12:59

Una movilización con más de 4 kilómetros de autos se realizó en la mañana de este viernes en la zona de la costanera de Carlos Paz en reclamo de ayuda para el sector turístico.

La marcha se inició en el norte de esa región y posteriormente ingresó hacia el centro de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La idea es llamar la atención del Gobierno nacional para que se den cuenta de que estamos en una situación terminal y que hagan algo urgentemente”, dijo a Cadena 3 Leonardo González, uno de los hoteleros manifestantes.

“Pedimos, ya sea la sanción de una ley de emergencia a nivel nacional turística y gastronómica o el implemento de medidas que permitan que nosotros resistamos tantos días sin trabajar”, añadió.

Se estima que, si la situación no se normaliza antes del receso estudiantil, más de la mitad de los locales turísticos y gastronómicos se declararía en quiebra.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Quienes deseen entrar a la villa serrana deben acreditar domicilio legal,  documentación vehicular y justificar el motivo por el cual están circulando. El fin de semana se negó el ingreso a 3 mil autos.

Alerta por coronavirus

En el peaje, las autoridades del control sanitario y policial ordenaron retornar a sus domicilios a numerosos vehículos que deseaban trasladarse de ciudad por la celebración del Día del Padre.  

Alerta por coronavirus

La localidad se encuentra actualmente en la etapa 1 por los 60 casos de Covid-19 registrados en los últimos días. A la manifestación la encabezan los comerciantes.

3

Coronavirus en Córdoba

Los dueños de unos 30 negocios gastronómicos y sus empleados se manifestaron este jueves en Achaval Rodríguez y Vélez Sarsfield, en la capital. "Ya no podemos más, nos vamos a fundir", advirtieron.

Lo último de Sociedad

Fútbol sobre letras

Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".