Lolita siempre presente

Diego Torres: "En Rusia la gente cuenta historias de mamá"

El artista habló con Cadena 3 sobre "Quédate", el tema que grabó junto al ruso Leonid Agutin y que homenajea a su madre, Lolita Torres, querida y reconocida el tiempo que vivió en aquel país.

04/03/2020 | 13:06

Diego Torres habló con Cadena 3 sobre Quédate el tema que grabó junto al artista Leonid Agutin en homenaje a su mamá Lolita Torres y destacó el cariño que le tiene el pueblo ruso a su mamá, fallecida en septiembre de 2002.

"Leonid es un artista de mucha trayectoria, un músico que toca el piano, que compone y sorprende que viniendo de tan lejos hiciera un disco en español. Por un amigo en común me invitó a hacer un disco sin saber que era hijo de Lolita y de todo lo que ella vivió en la Unión Soviética en su momento", contó.

"Cuando ellos se enteraron de que era el hijo de Lolita, fue una emoción enorme y todo tomó un sentido más fuerte. Me dieron la libertad para escribir sobre lo que deseaba, pensando en mamá y en aquellas personas que ya no están pero que nos dejan señales", destacó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además dijo que la idea de incluir imágenes de Lolita en el video fue de los rusos como una forma de devolverle todo el cariño que la actriz y cantante entregó a aquel país.

Nosotros como hijos fuimos testigos de ese amor tan grande que le tuvo la Unión Soviética. Fueron giras con una manifestación de amor enorme y con momentos muy duros donde ella era un bálsamo de alegría y energía luminosa

"Nosotros con mi familia le sentimos un cariño grande a los rusos y a los países que eran de la Unión Soviética y queríamos ver de cómo llevar vestidos, proyectar películas y de repente apareció este ruso (Leonid)", confesó el cantante argentino.

"En marzo mamá cumpliría 90 años y cuando los rusos se enteraron que era hijo de Lolita, el manager de Agutin comenzó a hablarme de ella, de sus películas y ahora me mandan de allá la canción sonando a pleno en las radios de Rusia", valoró. 

Me mandan mensajes de la gente hablando de mamá, contando historias y anécdotas de personas que le han puesto a sus hijas Lolita o Betty por mi mamá.

El actor contó que la misma Natalia Oreiro, quien también obtuvo un gran reconocimiento en Rusia, le contaba sobre el amor que los habitantes de ese país le tienen a la ya fallecida Lolita Torres.

En cuanto a la canción "Quédate", es la primera que Leonid Agutin graba en español y par Diego Torres ha sido una experiencia mágica. "La gente que es fan de él, ahora lo escucha en español y son esas cosas que tiene el poder de la música que no me dejan de sorprender. Cómo se conecta un pueblo con el amor en español", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte manifestó que en ese país "han hecho un trabajo hermoso en digitalizar las películas de Lolita". "Lo han hecho de una manera tan linda, que de alguna manera 'la vieja' está presente. Son días muy especiales para mí con esta canción que ensambla lentos y con la que hemos creado una onda plena", expresó.

Finalmente, recordó que en julio y agosto fue invitado a viajar a Rusia: "Es una experiencia nueva que la vida me sorprende con otra historia gigante".

Consultado por el idioma, Torres confesó que en su momento su mamá estudió ruso para armar frases cortas y que siendo un niño curioso y pendiente las anotó y las aprendió.

"Sé algunas palabras en ruso y ellos se sorprendieron por eso, así que hablamos un poco en ruso, otro en español y otro en inglés", concluyó.

Nuevo proyecto

En estos momentos, además de la presentación de "Quédate", Diego Torres participa en Colombia de "A otro nivel", un show televisivo que muestra los talentos de jóvenes compositores, artistas, hijos y nietos de artistas y en donde los participantes se enfrentan en duelos musicales para ir avanzando en la competencia.

"Me han convocado como jurado extranjero para ser parte de este equipo fenomenal que trabaja con bandas en vivo, con cantantes y con conciertos en la radio y en la televisión", indicó.

"Me siento parte de esto con el público colombiano", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Mario Pereyra.

Te puede interesar

Estreno en la música

La canción se llama “Quédate” y la escribió junto al ruso Leonid Agutin en honor a Lolita Torres quien cumpliría 90 años el próximo 26 de marzo. Mirá el emotivo video.

#Cadena3Festivales

El conjunto de danza riojano Retumbos homenajeó en el escenario de la última noche de chaya a Miguel Carrizo, malambeño fallecido recientemente. 

#Cadena3Festivales

La consagrada artista, de 91 años, recibió una distinción por su trayectoria musical. "Estoy muy contenta; es la primera vez que me realizan este reconocimiento", dijo a Cadena 3.

Los gustos de los famosos

El trapero cordobés participó en el All Star de la NBA, en Chicago, y contó cuál es uno de sus artistas favoritos. "Sus trabajos son increíbles. Me encanta su música", manifestó. Entrá y enterate.

Lo último de Espectáculos

"La música de mi vida"

La artista realiza este sábado el tercero de los cuatro recitales exclusivos para todo el país a través de Cadena 3 y sus plataformas digitales. Enterate cómo participar.

Televisión argentina

La humorista tuvo un problema respiratorio durante su performance de este viernes en "ShowMatch: La Academia". Por indicación médica, no le permitieron ejecutar su último número.

Gracias por estar

La conductora de Siempre Juntos se refirió al posicionamiento de la radio más federal del país ante las cifras de Ibope. "Las mediciones nos motivan como equipo para continuar", expresó a Telefe Noticias

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Preocupación de los fans

Bob Odenkirk se desvaneció en las grabaciones de la sexta temporada de la serie y tuvo que ser hospitalizado. En plena recuperación, dejó un mensaje a sus seguidores y contó qué hará a futuro.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Primera Nacional

Se enfrentarán desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje estará a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.