Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Escándalo

Detienen por narcotráfico a familiares de un senador salteño

Juan Antonio y Sergio Lapad, hermano y sobrino respectivamente del legislador Mashur Lapad están acusados de transporte de estupefacientes. "Se secuestraron 30 kilos de marihuana", dijo el fiscal.

22/10/2019 | 10:44

Detuvieron e imputaron por narcotráfico a un hermano y un sobrino del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, perteneciente al Partido Justicialista.

El fiscal federal Eduardo Villalba informó a Cadena 3 que la investigación se llevó a cabo por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y que entre los siete aprehendidos están Juan Antonio Lapad y Sergio Lapad, familiares del legislador provincial.

“La acusación que pesa sobre ellos es transporte de estupefacientes -llevado a cabo dentro de una organización- y lavado de dinero. Se secuestraron 30 kilos de marihuana empaquetados que tenían destino Paraguay”, detalló.

Los allanamientos fueron el sábado a cargo de Gendarmería Nacional. En el operativo también se secuestró un Volkswagen Bora, una camioneta Toyota y una Ford Ecosport.

El hermano del senador se encuentra con prisión domiciliaria en Tartagal. Se supo también que en total se realizaron ocho allanamientos en diferentes puntos de la provincia derivados tras una serie de escuchas telefónicas.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Luto en la música

El histórico músico santiagueño, fundador de Los Hermanos Ábalos, tuvo su cortejo fúnebre en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires. Murió este sábado a los 97 años. Video.

Estreno y alarma

Se trata de dos hermanos de 23 y 26 años, oriundos del interior de la provincia de Córdoba. La Policía Antiterrorismo investiga la amenaza que publicaron en un sitio norteamericano. 

Tragedia del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 33 tripulantes que murió en el submarino, dijo a Cadena 3 que tienen "sentimientos contradictorios". Planteó diversos puntos que "les hacen ruido".

La Mesa de Café

El imputado atropelló a una mujer que murió, en la audiencia, entre lágrimas, les pidió perdón a los familiares. "Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad", dijo el juez Mario Juliano.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.