La Mesa de Café

Emotivo abrazo entre un condenado y los hijos de la víctima

El imputado atropelló a una mujer que murió, en la audiencia, entre lágrimas, les pidió perdón a los familiares. "Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad", dijo el juez Mario Juliano.

02/10/2019 | 09:48

El doctor Mario Juliano, juez penal de Necochea, dio a conocer una conmovedora situación que tuvo lugar en su juzgado este lunes 30 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Juliano publicó las imágenes de un conmovedor abrazo entre los hijos de una víctima que falleció en un accidente de tránsito y el hombre que la atropelló.

El hecho ocurrió en enero en 2015, cuando Gonzalo Márquez, de 31 años embistió con su moto a Elvira Kruzich, de 80, quien murió a raíz del accidente.

El acusado, finalmente, fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hijos de la mujer pedían una pena de cumplimiento efectivo y el juez Juliano citó a los abogados de las partes y les preguntó la posibilidad de que el acusado y los hijos, Daniel y Sergio Díaz, pudieran mantener una conversación.

"Llego a la sala de audiencias y cuando abro el acta y comienzo a pedir los datos personales este muchacho (Márquez) era una persona que estaba muy conmovida, entre llantos y el defensor lo estaba consolando", contó el magistrado.

" Yo hace 21 años que trabajo como juez penal y me llamó mucho la atención. Le pregunto a los fiscales, al defensor el caso a debatir y admito que no existían diferencias o puntos de controversias: el motociclista venía conduciendo y atropella a una señora que iba cruzando la calle, por la esquina, con el lamentable resultado del fallecimiento de la señora", agregó.

Con este escenario Juliano decidió llamar a los abogados. "Me dicen que los hijos de la víctima están muy enojados y quieren una pena de efectivo cumplimiento y lo que les planteo es que si no habría posibilidades de que se conozcan por cómo estaba este muchacho", relató.

Fue así que los familiares de la víctima ingresaron a la sala y de un modo espontáneo y sin cálculo de ninguna índole el imputado se dio vuelta y les pidió perdón.

Llorando mirándolos a los ojos les pide perdón y les dice que no vio a la señora

La escena y las palabras del acusado les llegó al corazón a todos los presentes en la audiencia: "Estábamos todos moqueando, los hijos de la víctima lo miraban y les llegó lo que les estaba diciendo. Ellos advirtieron que le estaban diciendo la verdad y los hijos le contaron de quien era la madre, hablaron de los nietos, de las visitas a Necochea y dijeron que estaba bien y que lo perdonaban", detalló Juliano.

En medio de los llantos, los hijos de Kruzich se pararon y lo abrazaron a Márquez para consolarlo, en lo que el juez describió como "un acto único y de amor".

En el debate y para cerrar el caso, el magistrado pidió disculpas "en nombre del Poder Judicial por el inexplicable tiempo que demandó tramitar una causa sencilla".

"Es incomprensible y hasta vergonzoso", señaló en Cadena 3 y sostuvo que la Justicia debe "tratar de superar la superficie de los conflictos".

Estoy seguro de que los tres, los dos hermanos y el acusado se fueron distintos. Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad

"Los jueces y juezas tenemos que entender que somos funcionarios públicos y le tenemos que rendir un servicio a la comunidad, por eso es que nos pagan y nos pagan bien. Hay que tratar de perforar la superficie de los conflictos, ver más que papeles, ver a las personas", reflexionó.

La Mesa de Café.

Te puede interesar

La buena noticia del día

El medio gráfico cordobés estuvo a punto de desaparecer en 2001. Periodistas y trabajadores armaron una cooperativa que en la actualidad continúa informando con calidad y compromiso.

Mesa de Café

El juez de Santa Fe fundamentó que el padre cometió una falta por deber jurídico. "El niño fue quien eligió llevar también el apellido del progenitor", explicó Oscar Davini en Mesa de Café.

Show político

"Si me acusas a mí desde tu lugar, sos un fascista, un nazi o un comunista”, lanzó el economista. "Vos vas a terminar siendo político", lo chicaneó el humorista.

Fallo en Córdoba

Carolina Testa, letrada que representa al hombre que sufrió la mutilación de sus genitales por parte de Brenda Barattini, se mostró conforme con la condena a 13 años de prisión. “No es menor que haya sido una decisión unánime”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. Rige un alerta meteorológico.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling

Orgullo argentino

La investigadora Marina Bok contó a Cadena 3 que lograron hacerlo con nanoanticuerpos derivados de llama y anticuerpos que hay en las yemas de huevos de gallina. Probarían con humanos en el invierno próximo.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.