La Mesa de Café

Emotivo abrazo entre un condenado y los hijos de la víctima

El imputado atropelló a una mujer que murió, en la audiencia, entre lágrimas, les pidió perdón a los familiares. "Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad", dijo el juez Mario Juliano.

02/10/2019 | 09:48

El doctor Mario Juliano, juez penal de Necochea, dio a conocer una conmovedora situación que tuvo lugar en su juzgado este lunes 30 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Juliano publicó las imágenes de un conmovedor abrazo entre los hijos de una víctima que falleció en un accidente de tránsito y el hombre que la atropelló.

El hecho ocurrió en enero en 2015, cuando Gonzalo Márquez, de 31 años embistió con su moto a Elvira Kruzich, de 80, quien murió a raíz del accidente.

El acusado, finalmente, fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hijos de la mujer pedían una pena de cumplimiento efectivo y el juez Juliano citó a los abogados de las partes y les preguntó la posibilidad de que el acusado y los hijos, Daniel y Sergio Díaz, pudieran mantener una conversación.

"Llego a la sala de audiencias y cuando abro el acta y comienzo a pedir los datos personales este muchacho (Márquez) era una persona que estaba muy conmovida, entre llantos y el defensor lo estaba consolando", contó el magistrado.

" Yo hace 21 años que trabajo como juez penal y me llamó mucho la atención. Le pregunto a los fiscales, al defensor el caso a debatir y admito que no existían diferencias o puntos de controversias: el motociclista venía conduciendo y atropella a una señora que iba cruzando la calle, por la esquina, con el lamentable resultado del fallecimiento de la señora", agregó.

Con este escenario Juliano decidió llamar a los abogados. "Me dicen que los hijos de la víctima están muy enojados y quieren una pena de efectivo cumplimiento y lo que les planteo es que si no habría posibilidades de que se conozcan por cómo estaba este muchacho", relató.

Fue así que los familiares de la víctima ingresaron a la sala y de un modo espontáneo y sin cálculo de ninguna índole el imputado se dio vuelta y les pidió perdón.

Llorando mirándolos a los ojos les pide perdón y les dice que no vio a la señora

La escena y las palabras del acusado les llegó al corazón a todos los presentes en la audiencia: "Estábamos todos moqueando, los hijos de la víctima lo miraban y les llegó lo que les estaba diciendo. Ellos advirtieron que le estaban diciendo la verdad y los hijos le contaron de quien era la madre, hablaron de los nietos, de las visitas a Necochea y dijeron que estaba bien y que lo perdonaban", detalló Juliano.

En medio de los llantos, los hijos de Kruzich se pararon y lo abrazaron a Márquez para consolarlo, en lo que el juez describió como "un acto único y de amor".

En el debate y para cerrar el caso, el magistrado pidió disculpas "en nombre del Poder Judicial por el inexplicable tiempo que demandó tramitar una causa sencilla".

"Es incomprensible y hasta vergonzoso", señaló en Cadena 3 y sostuvo que la Justicia debe "tratar de superar la superficie de los conflictos".

Estoy seguro de que los tres, los dos hermanos y el acusado se fueron distintos. Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad

"Los jueces y juezas tenemos que entender que somos funcionarios públicos y le tenemos que rendir un servicio a la comunidad, por eso es que nos pagan y nos pagan bien. Hay que tratar de perforar la superficie de los conflictos, ver más que papeles, ver a las personas", reflexionó.

La Mesa de Café.

Te puede interesar

La buena noticia del día

El medio gráfico cordobés estuvo a punto de desaparecer en 2001. Periodistas y trabajadores armaron una cooperativa que en la actualidad continúa informando con calidad y compromiso.

Mesa de Café

El juez de Santa Fe fundamentó que el padre cometió una falta por deber jurídico. "El niño fue quien eligió llevar también el apellido del progenitor", explicó Oscar Davini en Mesa de Café.

Show político

"Si me acusas a mí desde tu lugar, sos un fascista, un nazi o un comunista”, lanzó el economista. "Vos vas a terminar siendo político", lo chicaneó el humorista.

Fallo en Córdoba

Carolina Testa, letrada que representa al hombre que sufrió la mutilación de sus genitales por parte de Brenda Barattini, se mostró conforme con la condena a 13 años de prisión. “No es menor que haya sido una decisión unánime”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes, retiran restricciones en localidades, mantienen en otras y remueven algunos cercos sanitarios de la capital. En la nota, los detalles. 

Alerta por coronavirus

El protocolo fue autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Volverán a clases físicas 10.500 alumnos este lunes en la provincia.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Alerta por coronavirus

12 de Agosto, en el departamento Pocito, es uno de los establecimientos educativos que retornará a la actividad presencial, y donde asistirá el gobernador Sergio Uñac al acto de apertura. Mirá.

Polémica en Córdoba

Manifiestan haber vivido un fin de semana con “alto nivel de reservas”, luego de permanecer cerrados durante 15 días y volver a abrir con el aval del Municipio pero sin el del COE Central.

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes, retiran restricciones en localidades, mantienen en otras y remueven algunos cercos sanitarios de la capital. En la nota, los detalles. 

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.