Estreno y alarma

¿Quiénes son los jóvenes sospechados de terrorismo?

Se trata de dos hermanos de 23 y 26 años, oriundos del interior de la provincia de Córdoba. La Policía Antiterrorismo investiga la amenaza que publicaron en un sitio norteamericano. 

04/10/2019 | 09:39

Los jóvenes acusados de perpetrar una amenaza terrorista en un sitio norteamericano, en el marco del estreno de la película Joker (Guasón), son dos hermanos oriundos del interior de la provincia de Córdoba.

Se trata de Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26, originarios de Cruz del Eje. Según relató el portero del edificio donde residen actualmente -en bulevar Illia 480 de barrio Nueva Córdoba- los jóvenes son "de perfil muy bajo".

"Son calladitos y del interior. Ellos dijeron que eran de Cruz del Eje", sostuvo el hombre a Cadena 3. "No noté comportamientos raros -en su departamento-", agregó.

Uno tiene conocimientos en temas vinculados a la web, ya que se dedica a diseñar sitios online, en tanto que el otro trabaja de preceptor en un colegio secundario, señalaron desde el edificio.

A los hermanos se les secuestraron dos notebook, una CPU, pendrives, memorias, un router de conexión a Internet, teléfonos celulares, y memorias externas, entre otros elementos informáticos.

Los jóvenes están acusados de perpetrar una amenaza en la que advertían de un tiroteo en una sala de cine de California durante el estreno de la película Guasón.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Estreno y alarma

Lo indicó a Cadena 3 el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. El estreno de "El Guasón" había activado un alerta por tiroteos en California. Investigó el FBI. Hay dos hermanos identificados. 

Escándalo en la Fuerza

Está detenido en Bouwer. El oficial se presentó en la casa de su ex y esgrimió su arma reglamentaria contra el padre de la joven. Ocurrió en Villa María.

Violencia en Rosario

El actual titular del Sindicato de Taxis Horacio Yanotti apuntó contra Horacio Boix, ex secretario general. "Sabemos de dónde vienen los ataques", dijo a Cadena 3. 

Conmoción en Córdoba

Un hombre, de 59 años, había amenazado a su familia y rociado el domicilio con combustible. La mujer activó el dispositivo y logró que la Policía llegara a tiempo. Tres menores presenciaron el hecho.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.