Sociedad

Violencia en Rosario

Acusan a un gremialista de contratar sicarios para ajustes

El actual titular del Sindicato de Taxis Horacio Yanotti apuntó contra Horacio Boix, ex secretario general. "Sabemos de dónde vienen los ataques", dijo a Cadena 3. 

27/09/2019 | 11:34

Acusan al ex secretario del Sindicato de Taxis de Rosario, Horacio Boix, de haber contratado sicarios para balear las casas de otros referentes del gremio.

Las viviendas de algunos referentes del sindicato, entre otras las del actual titular Horacio Yanotti, recibieron este jueves un ataque mafioso.

Yanotti ahora acusó al ex secretario de contratar sicarios. “Sabemos de dónde viene: Boix le ha pagado a algunos sicarios para que se ocupen de los miembros de la comisión directiva que lo expulsó”, dijo a Cadena 3.

El ataque contra la casa de Yanotti, en zona sur, ocurrió este jueves a las 14,15. El domicilio de Grandoli al 3.900 recibió tres balazos: uno ingresó a la vivienda y pegó en la heladera.

El segundo ataque sucedió unas seis horas después, pasadas las 20, y esta vez el blanco fue la casa de Luciano Llovera, otro dirigente del sindicato de Peones, que vive en barrio Jorge Cura. 

Según fuentes oficiales, la fachada de Santiago al 3.000 sufrió seis balazos disparados desde un Renault Sandero color rojo que circulaba en contramano.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Rosario

Un grupo de emprendedoras acompañadas por el concejal Roy López Molina, hicieron una presentación contra el titular del gremio por "aprietes y amenazas".

Violencia urbana

El hecho ocurrió en una localidad santafesina de Villa Cañás a 160 kilómetros de Rosario. El agresor habría estado viviendo en un vagón de tren cuando quisieron desalojarlo.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó. Se trata de encuentros de hasta 10 personas. 

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

2

Sucede Ahora

Aoita aprobó la propuesta en un plenario este lunes. Los trabajadores recibirán $ 15 mil en esta jornada. Se reúnen con las empresas desde el mediodía.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Alerta por coronavirus

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó. Se trata de encuentros de hasta 10 personas. 

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".