Escándalo en la Fuerza

Imputan a policía por amenazar a la familia de su ex

Está detenido en Bouwer. El oficial se presentó en la casa de su ex y esgrimió su arma reglamentaria contra el padre de la joven. Ocurrió en Villa María.

01/10/2019 | 07:39

Está detenido y alojado en la cárcel de Bouwer un oficial de la Policía de Córdoba acusado de amenazar con el arma reglamentaria a varios integrantes de la familia de su ex novia.

Según se conoció, realizó de manera intimidatoria algunos disparos en dirección al piso.

El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de calle Alejandro Mie al 300 de barrio Las Acacias, de la ciudad de Villa María.

Según se supo, hasta ese lugar fue el oficial ayudante Jonathan Quiroga, de 21 años egresado hace pocos meses de la Escuela de Policía.

El nombrado, oriundo de Villa Nueva -y que prestaba servicios en Río Cuarto-, habría ido hasta la vivienda para recriminar al actual novio de su ex pareja.

En la ocasión también se involucró el padre de la chica, contra quien habría esgrimido la pistola reglamentaria.

Quiroga estaba de civil, por encontrarse franco de servicio, pero fue individualizado por vecinos que denunciaron su violento comportamiento.

Poco después, el policía fue apresado y por disposición del Tribunal de Disciplina fue suspendido de sus funciones hasta que se resuelva la sanción que le corresponda, que podría llegar a la exoneración.

Está imputado de "amenazas calificadas".

Informe de Carlos Castro Torres

Te puede interesar

Nuevo integrante

El comisario José Quevedo al frente de Caballería explicó a Cadena 3 que es hijo de una de las yeguas madres cedidas por el Ejército y alojadas en comodato en la fuerza provincial.

Operativo en Córdoba

Ocurrió en Estación Juárez Celman. Las piedras fueron arrojadas con elementos de fabricación casera. Una de ellas provocó lesiones en un menor de cuatro años.

Rosario

Un grupo de emprendedoras acompañadas por el concejal Roy López Molina, hicieron una presentación contra el titular del gremio por "aprietes y amenazas".

Fuego en Córdoba

2

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, dijo a Cadena 3 que se trata de un hombre de 56 años que inició un fuego en un horno de barro en el paraje Buena Vista.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora