Alerta por coronavirus

China y Rusia refuerzan su ayuda humanitaria a Italia

Se trata principalmente de especialistas, respiradores, sets de monitores y barbijos. 

25/03/2020 | 12:30

Los gobiernos de China y Rusia reforzaron el envío de especialistas y ayuda humanitaria a Italia para afrontar la pandemia de coronavirus, que ha convertido al país mediterráneo en la nación con más víctimas fatales por la enfermedad.

China envió en la mañana de este miércoles el tercer equipo de médicos y expertos desde que empezó la difusión del Covid-19, un permanente gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

El tercer envío, que aterrizará este miércoles en Milán, transporta también 30 respiradores, 20 set de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian, según destacó el diario La Repubblica.

Rusia, en tanto, envió esta madrugada una segunda partida de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones enviados en los últimos días con materiales de diagnóstico y tratamiento.

El jueves pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping, abordaron en una conversación telefónica la situación derivada de la pandemia del coronavirus y abogaron por estrechar la cooperación en los ámbitos de medicina y desarrollo de medicamentos.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Alerta mundial

El sacerdote italiano, Giuseppe Berardelli, de 72 años, contrajo la enfermedad, pero ante la falta de recursos del sistema de salud decidió entregar el artefacto a un enfermo más joven.

Una vuelta al mundo

Registró 743 víctimas fatales en 24 horas, aunque por tercer día consecutivo bajó el número de nuevos contagiados. Uno de los decesos es de un argentino que trabajaba en un restaurante de Milán.

Una vuelta al mundo

En las últimas 24 horas se registraron 738 nuevos fallecimientos, lo que elevan el total de 3.434 decesos.  

Alerta por coronavirus

Natalia Sanz vive en China y dialogó con Cadena 3 sobre la situación en ese país que de a poco vuelve a la normalidad. Recomendó a los argentinos que tengan conciencia y "se lo tomen enserio".

Lo último de Internacionales

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.