Juicio en Córdoba

Brenda Barattini reconoció que planeó el ataque a su amante

La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

11/09/2019 | 12:36

Brenda Barattini, la joven cordobesa acusada de "mutilar" los genitales de su amante, confesó en la audiencia que se reanudó este miércoles que lo planificó todo.

Durante su testimonio, aseguró que buscó en internet cómo herir a su víctima pero aclaró que nunca pensó en matarlo.

La joven señaló que su amante la tenía como un trofeo y la trataba como objeto. E insistió en la existencia de un video que vulneró su intimidad. Sin embargo afirmó que nunca tuvo la intención de matarlo.

Por otra parte contó que en 2017 también lo convocó para tener relaciones y sacarle el celular pero no lo logró.

Semanas atrás la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", en lugar de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía", como era originalmente.

Esta decisión fue tomada luego de escuchar la declaración de la ex pareja de Barattini, quien presenció los minutos después de que la joven mutilara los genitales de su amante.

En su declaración, el hombre contó que fue convocado por alguien del edificio de la joven quien le avisó que su novia había sido víctima de un abuso. Cuando llegó al lugar, el joven se encontró con un charco de sangre en el palier del edificio.

Al subir al departamento, se encontró al hombre tirado en la puerta del departamento con una toalla en sus genitales y a su pareja semidesnuda quien "le contó" que había sido violada.

Dijo que salió del departamento para insultar al hombre y cuando regresó, se encontró con Brenda con un bisturí en la mano y le pidió que buscara a la víctima y la matara.

El juicio con jurados populares continuará la próxima semana.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Fallo en Córdoba

Su abogada Andrea Amigo dialogó con Cadena 3 y dijo que la joven "no tuvo intención de matar".

Mutiló a su amante

Así lo consideró el tribunal en los fundamentos de la condena a 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía. La mujer le seccionó el pene al hombre con una tijera de podar. 

Hija de la víctima fatal

Cristina de Gioia perdió a su madre, María Angélica Cueto (65), por el estallido. Criticó que el dueño de la fábrica y único imputado siga libre. "No vino más nadie", dijo. 

Planteo de Consumidores

Osvaldo Bassano, de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, dijo a Cadena 3 que con el cambio de etapa "todos quieren hacer un colchón". "Es altamente usurario", dijo.

Lo último de Sociedad

Mina Clavero

José Zarate tiene un puesto en el camino a las Altas Cumbres y denunció “persecución personal” luego de que se niegue a que le quiten un cartel y le clausuren el local.  

#Cadena3Festivales

Como antesala, todas las mujeres se reúnen para el ritual de desenterrar el Carnaval que durará 10 días. "Nos juramos fidelidad y compromiso", dijo a Cadena 3 Susana Paz.

Una vuelta al mundo

Bajo la consigna "Un día sin nosotras", las activistas invitan a no ir a trabajar, ni consumir servicios, en reclamo por el aumento de femicidios en ese país.

Ciudad de Córdoba

Pablo Rueda fue excarcelado bajo una fianza de 7 millones de pesos y con la prohibición de salir del país. Deberá comparecer ante la Justicia cada 15 días.

Barrio Autódromo

Andrea Ramírez tenía 34 años y era madre de dos niños. Su cuerpo fue encontrado al costado del vehículo, estacionado en la cochera.  

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

Ciudad de Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, miembro de Evolución Radical. “La Municipalidad crea el 0,5% sin ninguna contraprestación”, explicó.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

Programas

#Cadena3Festivales

Como antesala, todas las mujeres se reúnen para el ritual de desenterrar el Carnaval que durará 10 días. "Nos juramos fidelidad y compromiso", dijo a Cadena 3 Susana Paz.

Pura ternura

Se trata del quokka, una especie de marsupial que habita en la costa occidental de Australia. Cientos de famosos y turistas viajan para conocerlo, entre ellos Roger Federer, Shawn Mendes y Rafa Nadal.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Investigación en Córdoba

En dialogó con Cadena 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.